Martín Lasarte aún tiene dudas para... ¿su última formación?

Pese a que desde el club no han apurado una evaluación a su trabajo, el técnico indicó que “después del domingo sabremos qué se vendrá para el futuro”.

Por

 

Imagen foto_0000000120130524073920.jpg
Lasarte de instrucciones para ganar el título. De lo contrario, ¿se va? / Agencia Uno.

Por Demid Herrera

“En varias oportunidades he dicho que quisiera tener treinta años menos para jugar este tipo de partidos”. Con esa sinceridad, Martín Lasarte se refirió al duelo que sus dirigidos tendrán el domingo ante San Marcos de Arica y que los obliga a golear a los nortinos en el caso de que Unión Española supere a Colo Colo.

El partido final del semestre asoma aún con interrogantes para un técnico que no contará con Fernando Meneses, Hans Martínez ni Alfonso Parot, tres piezas que lo obligan a volver a mover su esquemá y más pensando en la obligación de golear, aunque el mismo Machete se negó a calificar el duelo como el más importante desde su estadía en la precordillera.

“Nuestros jugadores están frente a un partido muy importante, pero siempre se me preguntó lo mismo. La semifinal de la Sudamericana lo fue, la final de la Copa Chile lo fue y los distintos clásicos también. Uno agradece tener chances como ésta, pero es díficil calificarlo así”, indicó el técnico, que bien podría dirigir su último duelo con el buzo de los cruzados.

Y es que pese a que desde la dirigencia no se han adelantado en evaluar al entrenador y una derrota no necesariamente significaría el fin del trabajo de Lasarte en Católica, hay otro factor importante y que el mismo técnico dejó entrever cuando se le consultó sobre sus energías para continuar en el caso de un revés este fin de semana.

“Después del domingo sabremos qué se vendrá para el fúturo”, deslizó el uruguayo, quien otra vez no tendrá a disposición el plantel completo y ello lo tendría manejando dos fórmulas diferentes para el partido en Arica.

Las ausencias defensivas serían suplidas con una línea de cuatro con Valenzuela, Álvarez, Andía y Cordero, sin embargo desde la mitad hacia adelante son las dudas.

La presencia de Costa, Ríos y Mirosevic parecen indiscutidas, pero el dibujo con Sepúlveda en cancha le daría más libertades a Tomás Costa, mientras que la otra opción es sumar a Peralta o Mier para potenciar el lado izquierdo y dejar a Castillo con Sosa en ataque.

Como ha sido la tónica en los últimos partidos, Lasarte esperará hasta el final para elegir su once, uno que puede conseguir una estrella y de pasó definir el destino del DT.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo