Pizarro entra en sintonía con Sampaoli y junto a Vidal serán los patrones de la Roja

En principio, Pek tendrá por compañero al volante de Juventus en el mediocampo y ha tomado mayor confianza en el proyecto del casildense.

Por
Imagen foto_0000000120130524082450.jpg
Pizarro será titular en la selección de Jorge Sampaoli. / Agencia Uno.

Volcará la experiencia y toda su trayectoria en el Viejo Continente. Al menos, varios cercanos a la Selección confirmaron que el volante de la Fiorentina, David Pizarro, se mostró contento con su regreso a la Roja y durante estos dos días de trabajo se ha mostrado dichoso y muy participativo de las prácticas, a pesar que su carácter siempre ha sido de bajo perfil.

Ayer, en varias oportunidades en Juan Pinto Durán, el formado en Santiago Wanderers se vio con todas las ganas de ser un verdadero aporte y también en forma grupal, el cuerpo técnico liderado por Jorge Sampaoli entregó varios conceptos pensando en el partido con Paraguay, a disputarse el próximo 7 de junio en el Defensores del Chaco de Asunción.

Se le ve feliz, con muchas ganas de trabajar, en silencio y acepta todo lo que le ha mencionado el cuerpo técnico. Podría perfectamente decir algo, pero ha demostrado compromiso, profesionalismo y ha derrochado todo su talento estos días”, manifestaron en Juan Pinto Durán.

El patrón
Con la gran mayoría de los seleccionados, Pek no había compartido en algún camarín con excepción de Matías Fernández, quien es su amigo y gran compañero en la Roja actual. El “14” fue uno de los que le contó acabadamente sobre cómo era el trabajo con Sampaoli y le entregó la confianza necesaria a Pizarro, para que volviera.

La clave principal y también lo que buscó Sampaoli con este trabajo anticipado es demostrar al mediocampista, que su puesta en escena y sus conceptos son verdaderos y que quedó fuera el tema de la indisciplina. Más bien, el lema es por el escudo, los colores y la camiseta. Eso ha sido clave para él.

A cambio de ello, el DT de Chile confía ciegamente que el actual “7” del cuadro viola entregará todo su potencial con Arturo Vidal, Gary Medel, Carlos Carmona y Marcelo Díaz.

“Está llamado a ser uno de los grandes referentes, pero no a nivel individual, sino que en una esfera grupal. Es sumamente importante lo que él pueda entregar. Es una especie de patrón para todos. Lo dijo una vez que no era el niñero de nadie. Su vocación es sumar en pos del grupo y el objetivo de ir a un Mundial, que él lo ve cerca”, dijeron cercanos a la Selección y al jugador.

Sin quedarse quietos
La única práctica de ayer en la Avenida Las Torres tuvo como principal protagonista a un “hispter” Arturo Vidal, quien llegó, saludó afectuosamente a Sampaoli y realizó un largo trote alrededor del campo de trabajo en Macul. Luego, un familar sacó a Celia Punk del lugar en su Lamborghini Carrera y no dio declaraciones.

En el mismo tenor, el ayudante de la Roja, Sebastián Beccacecce, dijo a cada momento que “no nos quedemos quietos. Trabaja y anticípalo cada vez que puedas”. Ello en alusión a lo realizado con balón y luego el PF Jorge Desio encabezó una nueva sesión con la oncena proveniente del extranjero.

Hoy, la cita será con los mismos jugadores y recién el 25 del presente, Jean Beausejour desarrollará trabajos físicos y con pelota, ya que se encuentra en franca recuperación del desgarro sufrido hace unas semanas atrás. Entre las alternativas de juego, Marcos González, Gonzalo Jara, José Rojas y Medel se juegan la chance en la zaga ante la Albirroja. Carmona y Díaz son dudas ante los de Pelusso. El Mati Fernández asoma como titular con Bolivia y Edu Vargas supliría en la banda izquierda al lesionado Bose.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo