No cumplió la tarea: A la UC no le alcanzó la victoria ante San Marcos

Los cruzados necesitaban golear a los ariqueños en el Carlos Dittborn, pero estuvieron lejos de cumplir esa labor.

Por

 

Imagen foto_0000000120130526171112.jpg

La UC no pudo celebrar en Arica, pese a vencer al cuadro local/ Crédto: Agencia UNO

Universidad Católica necesitaba una hazaña en Arica ante San Marcos. En caso que Unión Española ganara a Colo Colo en Santa Laura, los cruzados tenían que golear a los dirigidos de Luis Marcoleta en el Carlos Dittborn. 

Sin embargo, el conjunto de Martín Lasarte estuvo lejos de cumplir su labor en el norte del país y sólo rescató una victoria por 2 a 1 ante el descendido equipo de Arica. La UC se vio sorprendida con el buen inicio de San Marcos y comenzaron a complicar sus opciones. 

El conjunto local quería despedirse de Primera con una victoria y comenzaron a hacer trabajar a Cristopher Toselli, que respondía en el arco cruzado. Los dirigidos por el uruguayo comenzaron a reaccionar y Carrizo no quiso ser menos en el pórtico local, transformándose en uno de los jugadores destacados del cuadro ariqueño. 

La sorpresa para la UC fue mayor cuando terminaba el primer tiempo. Francisco Ibáñez se escapó por la banda izquierda, cedió el balón a Renato Ramos y el Tiburón no falló con un remate al segundo palo del arquero.

En el segundo tiempo, los cruzados salieron con todo y llegaron al empate con un autogol de Fernando López. Fernando Cordero envió un centro al área y el defensor despejó a su propio arco. El conjunto de Lasarte iba por el triunfo, pero Carrizo respondía en el arco de San Marcos de Arica y se transformaba en figura. 

Universidad Católica necesitaba ganar en el Carlos Dittborn, ya que Unión Española vencía por 1 a 0 a Colo Colo en Santa Laura. El triunfo de la UC llegó sobre el final del partido, cuando Mustafá sacó con la mano una pelota desde la línea y Puga cobró penal. Matías Mier logró marcar desde los 12 pasos el 2 a 1 definitivo, que no le alcanzó a los cruzados para alcanzar la diferencia de goles de los hispanos.

Pese a la victoria, los cruzados quedaron en el segundo lugar del torneo por diferencia de goles y deberá conformarse con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo