Universidad de Concepción consiguió el ansiado retorno a Primera

El cuadro del Campanil igualó a un tanto en La Granja con Curicó y aprovechó la victoria en la ida para ascender.

Por

 

Imagen foto_0000000120130526140446.jpg
Universidad de Concepción estuvo un semestre en Primera B / Crédito Agencia UNO

Universidad de Concepción llegaba al estadio La Granja con la primera opción de conseguir el ascenso  a Primera. El cuadro del Campanil había vencido por 1 a 0 a Curicó en el partido de ida y quería liquidar la llave en condición de visita. 

Sin embargo, los locales querían darle una alegría al público que llenó el estadio de la séptima región y lograron igualar la serie cuando terminaba el primer tiempo. Diego Churín logró abrir el marcador con gol de penal y se ilusionaba con el ascenso a Primera división. 

Pese a ir en desventaja, el conjunto del campanil no quería desaprovechar la posibilidad de ascender de forma directa y salió a buscar el empate en La Granja. Gabriel Vargas, Aníbal Carvallo y Juan Cabral buscaban anotar la igualdad, pero Curicó Unido defendía de buena forma su ventaja. 

Universidad de Concepción buscaba el error de los torteros y lo lograron en el minuto 66. Carvallo encontró a la defensa local mal parada y habilitó de manera perfecta a Juan Cabral, para que este se sacara a Santelices y definiera con el arco descubierto para marcar el 1 a 1 definitivo.

Sobre el final del encuentro, Curicó Unido buscó de todas formas el tanto que estirara la definición a los penales, pero el conjunto visitante se defendió bien y mantuvo la igualdad. Cuando el árbitro del encuentro pitó el final, los jugadores locales encararon al plantel de Universidad de Concepción e incluso González golpeó a uno de los visitantes. 

Con el empate, Universidad de Concepción logró ascender a Primera con un marcador global de 2 a 1 y Curicó Unido buscará el paso a la división de honor del fútbol chileno en la promoción con Cobresal. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo