El equipo ideal, la figura, la decepción y la revelación del Torneo Nacional 2013

El Gráfico eligió a la oncena que destacó en el primer semestre, donde Unión Española se consagró campeón.

Por

Por El Gráfico

La figura: Charles Aránguiz

Pese al andar irregular que tuvo Universidad de Chile esta temporada con Darío Franco a la cabeza, el Príncipe se las arregló para no sólo ser el cerebro de los azules sino que también se convirtió para muchos en el más destacado del campeonato.

La mitad de su carta pertenece al Udinese italiano, club que buscaría contar con él. El ratificado DT del cuadro estudiantil hace algunos días incluso reconoció que la partida del futbolista es inminente. El fútbol nacional le quedó chico.

Decepción: Emiliano Vecchio

Fue uno de los fichajes más cotizados a principio de temporada y su arribo a Colo Colo tuvo que sortear más de una dificultad. Finalmente el ex Corinthians pudo vestir la alba, aunque tuvo una temporada bastante mediocre mostrando un nivel bajo con respecto a lo hecho en Unión Española.

Se habla de que existe una posibilidad de que retorne a Plaza Chacabuco a préstamo y ser intercambiado por Patricio Rubio, uno de los puntos altos del Transición.

La revelación: Juan Ignacio Duma

Pese a que fue expulsado con Universidad Católica en la penúltima fecha en un encuentro para el olvido y no pudo terminar en cancha el Transición, demostró que es uno de los valores más exportables de la U.

El joven argentino se ganó el cariño de la hinchada a punta de goles importantes como los dos tantos a Colo Colo y otro que le valió al Romántico Viajero coronarse campeón  de la Copa Chile ante la UC. Azul Azul sabe que es su apuesta a futuro y su cláusula de salida está avaluada en alrededor de US$8 millones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo