Johanns Dulcien: El "cortado" de Colo Colo que fue goleador en San Antonio y quiere despegar

El delantero de 22 años marcó 8 goles en la Segunda División y ahora va por más. Ayer, fue desvinculado de los albos.

Por

 Imagen foto_0000000120130528041702.jpg

Dulcien tuvo su oportunidad en 2009 y luego comenzó a desaparecer de Colo Colo / Crédito: Photosport

Por Gonzalo Pérez Amar
@perezamar

Cuatro años han pasado desde que Johanns Dulcien cumplía uno de sus sueños en el fútbol. Con 17 años, el volante creativo era sindicado como una de las joyas de las juveniles de Colo Colo y partía a probar suerte a Europa. Luego de estar a prueba en Fiorentina, el tocopillano volvía a Macul y el no haber obtenido el pasaparte extracomunitario, le impedió fichar por el conjunto italiano. 

Pese a esta decepción, Dulcien no bajó los brazos y rápidamente tuvo su revancha con el club que lo recibió a los 13 años. El 25 de abril de 2009, Gualberto Jara, técnico interino de Colo Colo en ese entonces, le daba una oportunidad como titular al mediocampista en el partido que igualaron a dos tantos ante Huachipato, donde jugó 56 minutos hasta que fue reemplazado por Rafael Caroca

Ese partido parece lejano para el ahora delantero. Poco a poco a poco fue perdiendo su espacio en el primer equipo de Colo Colo y terminó convirtiéndose en otra de las grandes promesas de los albos que comenzaron a salir a préstamo del club.

“Comenzaron a llegar técnicos y no se la jugaban por los juveniles, pese a que uno demostraba sus condiciones en las cadetes. Uno tenía un buen nivel de proyección y quedas en una laguna, por lo que comienzas a frustrarte. Queda demostrado que hay irregularidades en los proyectos de los técnicos y no se atreven a hacerte jugar”, expresa el ariete.

Luego de ser cedido en 2011 a Naval (N de la R: sólo jugo un partido), el ariete volvió a Colo Colo en busca de su oportunidad, pero nuevamente fue enviado a préstamo y esta vez recaló en Deportes Melipilla. Con la camiseta de los Potros, Dulcien marcó tres tantos en la Segunda División Profesional y la opción de volver a ganarse un puesto como titular en el cuadro albo parecía cada vez más escasa. 

El ariete estaba lejos de demostrar el nivel que lo llevó a probarse a Fiorentina en sus inicios como fútbolista y Colo Colo así lo entendía. El delantero volvía a ser cedido, pero esta vez se encontraría con un viejo conocido: Luis Pérez. 

El ex jefe de las cadetes de Colo Colo fue contratado a principios de año por San Antonio Unido y se llevó a Dulcien para que se uniera a su proyecto en la ciudad porteña de la Quinta Región. El delantero logró marcar ocho tantos en la Segunda División, convirtiéndose en el máximo artillero de su equipo, por lo que asegura que “es importante el momento que estoy viviendo. Uno siempre quiere jugar y acá he podido hacerlo gracias a Luis Pérez”. 

El delantero sabe que el técnico de San Antonio Unido ha sido clave en el momento que vive. “Siempre tuve una buena relación con él, desde las cadetes de Colo Colo. Él entiende mi forma de jugar, porque el jugaba en el mismo puesto que yo. Me hizo jugar acá y me dio confianza”, dice Dulcien. 

Sin embargo, su buen momento en San Antonio Unido se contrasta con su alejamiento definitivo de Colo Colo. Juan Gutiérrez, gerente deportivo de los albos, anunció este lunes que el jugador no está en los planes del club tras el término de su contrato y será uno de los seis cortados para el próximo semestre. 

Johanns Dulcien ya comienza a buscar club para el próximo semestre y espera volver a jugar en la categoría de honor del fútbol chileno. “Hay algunos equipos interesados de Primera y de Primera B. Sería lindo si se alguna de estas oportunidades, para poder demostrar que tengo condiciones”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo