Rabello, Henríquez y Castillo lideran pre nómina de Chile Sub 20 para el Mundial de Turquía

Mario Salas dio a conocer una lista de 25 jugadores de cara a la cita mundialista, de la que quedarán fuera cuatro nombres.

Por

 

Imagen foto_0000000120130528165302.jpg
Rabello lidera a la Sub 20 / Crédito: Agencia UNO

El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, destacó la inclusión del delantero Angelo Henriquez para la parte final de preparación para el Mundial de Turquía y además confirmó la disputa de seis partidos amistosos previos.

Respecto a la inclusión de Henríquez, que no jugó el Sudamericano de la categoría en Argentina al no ser autorizado por el club dueño de su pase (Manchester United), el estratego nacional indicó que “él nos va convenciendo, pero aún está en un período de evaluación porque no hay una decisión tomada. Sin embargo, Ángelo le da un plus al equipo y eso nos ayudaría mucho en el Mundial”.

Por su parte, el ex DT de Barnechea informó que la ‘Roja’ ya tiene confirmados seis amistosos de preparación. El primero se jugará este jueves con Unión La Calera y luego se medirá a Tahití.

Tras ello, Chile se enfentará en tierras europeas con Uzbekistán (10 de junio), República Democrática del Congo (12 de junio), España (14 de junio) y Australia (17 de junio).

Respecto a la nómina final, Salas adelantó que ya convocó a 25 jugadores y de ellos cuatro quedarán en el camino para conformar el listado final que jugará la Copa del Mundo Juvenil. Entre las que destacan las ausencia de Franco Ragusa, Manuel Bravo y Lawrence Vigouroux

El portero inglés-chileno lamentó la posibilidad de no disputar el Mundial en Turquía con la Rojita y señaló en Twitter que está “triste por no estar en la seleccion, pero ahora tengo que centrarma en la próxima temporada con Tottenham y disfrutar mis vacaciones jaja!”.

 

Pre-nómina de Chile Sub 20:

Arqueros:

Darío Melo (Palestino),
Brayan Cortés (Deportes Iquique)
Álvaro Salazar (Colo Colo)

Defensas:

Felipe Campos (Palestino)
Michael Contreras (U. de Chile)
Alejandro Contreras (Palestino)
Nicolás Mancilla (U. Española)
Andrés Robles (S. Wanderers)
Valber Huerta (U. de Chile)
Igor Lichnovsky (U. de Chile)
Mario Larenas (U. Española).

Volantes:

Sebastián Martínez (U. de Chile)
Claudio Baeza (Colo Colo)
Ignacio Caroca (Colo Colo)
César Fuentes (O’Higgins)
Cristian Cuevas (O’Higgins)
Cristian Bravo (NK Konavljanin)
Nicolás Maturana (U. de Chile)
Diego Rojas (U. Católica)
Bryan Rabello (Sevilla)

Delanteros:

Felipe Mora (Audax Italiano)
Ángelo Henríquez (Wigan)
Nicolás Castillo (U. Católica)
Diego Rubio (Sporting Lisboa)

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo