Jorge Sampaoli comienza a dar las primeras luces de la formación que desea en la Roja

El DT de la Roja utilizó ayer en el Bicentenario La Florida a Pizarro, Vidal y Carmona en el mediocampo. Aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120130529073030.jpg
Vidal es pieza clave para Sampaoli en la Roja. Crédito: Archivo

Por Raúl Toledo

Empezó a dar luces sobre lo que viene la próxima semana en Asunción. La Selección continúa con el trabajo de preparación para los duelos de Clasificatorias con Paraguay (7 de junio) y Bolivia (11 de junio). Ambos partidos son clave para Chile, ya que los seis puntos en disputa son vitales para seguir con vida rumbo a Brasil 2014.

Ayer, la inclemencia del tiempo llevó a la Roja a entrenar en una sola tanda en el Bicentenario La Florida, puesto que el casildense quiere en óptimas condiciones el terreno en Juan Pinto Durán. En la cita el DT Jorge Sampaoli continuó trabajando en bloques y mucho contacto con el balón, con el fin de no cometer error alguno ante la Albirroja de Gerardo Pelusso.

LA DINÁMICA
Pensando en lo que viene, el entrenador argentino dejó claro que lo físico táctico es lo fundamental y dispuso en el recinto floridano el clásico trabajo en bloques.

Pensando en la docena de seleccionados que están en la faena de preparación, el argentino esbozó una defensa con Cristián Álvarez, Gonzalo Jara, José Rojas y Eugenio Mena, mientras que lo más claro fue que en el mediocampo David Pizarro y Arturo Vidal realizarán una labor asociada en forma mixta. A ellos se les suma Carlos Carmona, quien tendrá la misión de corretear a los rivales y dejar libre a los dos nacionales que triunfan en el Calcio.

CUOTA DE PREOCUPACIÓN
El lateral Mauricio Isla llegó hasta el recinto de La Florida, pero sintió una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha. Por ello, el cuerpo técnico decidió que el Huaso dejara la práctica y regresara a Pinto Durán, para ejecutar un entrenamiento con una carga física menor en compañía de Jean Beausejour. El Bose sigue en recuperación del desgarro sufrido en su gemelo izquierdo y aún no se ha logrado integrar del todo con sus compañeros. Los próximos días para el zurdo del Wigan son fundamentales, aunque él tiene mayores chances de actuar ante los altiplánicos en el Nacional. “Lo de Mauricio, es cierto, preocupa un poco, pero sí llegará a la fecha de Clasificatorias. Lo de Beausejour está un poco más complicado y habrá que ver si los tiempos calzan para que pueda ir al menos a la banca en Paraguay”, admitió un cercano a la Roja.

Vidal y Pizarro figuran en el medio
Es un sueño que Arturo Vidal y David Pizarro demuestren en la Roja todo lo logrado en Italia. Por lo realizado ayer, Jorge Sampaoli tiene en mente alinear a ambos volante en Asunción. En la zaga, el argentino utilizaría una línea de cuatro en el fondo. Isla o Álvarez correrán por el carril diestro, mientras que la dupla de centrales es Marcos González con Gary Medel o José Rojas, mientras que Gonzalo Jara o Eugenio Mena van en el costado izquierdo. En ofensiva, Sánchez, Paredes y Edu Vargas son los que tienen más chances en la estelar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo