La salida de Franco de la U podría depender de traspié de Newell"s en la Libertadores

Newell’s, que hoy define si sigue avanzando en la Copa ante Boca, muy pronto se quedará sin DT.

Por

 

Imagen foto_0000000120130529074256.jpg
Franco es el nombre que seduce en Rosario para sustituir a Martino / archivo

Por Rafael Verdugo

“No hay posibilidad de que Darío Franco se vaya ahora de la U. Los procesos de cambios de entrenador son complejos, porque el DT se tiene que adaptar al plantel y viceversa”, declaró hace un par de días en un programa de Vive Deportes, el mandamás de Universidad de Chile, José Yuraszeck.

Y es que cuando el DT argentino, que tiene contrato vigente con los azules hasta diciembre de este año, pensaba que todo eran críticas por estos días, se encontró con el interés real del club de sus amores, Newell’s Old Boys (va líder en el campeonato argentino a falta de cuatro fechas y se juega hoy su paso a semifinales de la Libertadores con Boca Juniors), por contar con sus servicios ante la inminente partida de Gerardo Martino. “Efectivamente Darío Franco es uno de los técnicos que la dirigencia está sondeando para reemplazar a Martino. No es el único, puesto que están Norberto Scoponi, ex arquero de Newell’s y ayudante técnico del argentino Rubén Romano en México y Alfredo Obberti, adiestrador de la reserva de acá”, indicó Lucas Vitantonio, periodista del Diario La Capital de Rosario.

A su vez, la utópica llegada de Marcelo Bielsa a La Lepra debido al abismo económico que lo separa desde España, hace que el cruzalteño resulte, dentro de los nombres que se barajan, la opción más importante. “Siempre es importante pensar en gente que sea del riñón del club y que tenga alguna experiencia. Darío lo ha hecho en Chile y en la primera etapa con Instituto que fue muy buena, yo creo que si en algún momento se pensó en él es precisamente porque los comentarios dicen que es un entrenador joven y portable a lo que pretende Newell’s a futuro”, aseveró Fabián Basualdo, ex lateral derecho de Ñuls y compañero de ambos DTs en la década de los 80.

Basualdo, seleccionado argentino (en la que Franco también integró) que fue parte de la obtención de la Copa América de 1991 en Chile, agregó que “creo que hubo una etapa en Newell’s en que no se les pasaba por la cabeza repatriar jugadores ni  entrenadores, pero con esta actual comisión directiva se intenta siempre traer jugadores de jerarquía y entrenadores que hayan salido de la institución. Lo veo con buenos ojos, hay un proyecto y está a la vista que les da resultado”.

La curiosa situación que se podría dar es que el elenco rosarino pudiese “ser comandado” por dos técnicos al mismo tiempo, si es que derrotan hoy a las 19:30 en el estadio Marcelo Bielsa al cuadro xeneize (en la ida empataron sin goles en La Bombonera). “En junio  o julio Martino se va porque dijo que segurrá en el club hasta que quede eliminado de la Copa o si es que la gana… Newell’s puede hacer la pretemporada con Martino y también con quien lo suceda, ya que cuando se juegue la fecha 2 ó 3 del próximo torneo argentino igualmente se estaría disputando Libertadores. El partido con Boca es clave para saber la fecha de salida de Martino”, cerró Vitantonio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo