Wilchez explica su suplencia en España y asegura que "muere" por volver a Colo Colo

El actual volante del Zaragoza charló en exclusiva con El Gráfico y se refirió a su posible vuelta al Cacique para el segundo semestre.

Por

 

Imagen foto_0000000120130529075153.jpg
El 17 de junio deberá presentarse en el Monumental. Crédito: Archivo

Por Pablo Vera

Es tarde noche en Zaragoza, Lucas Wilchez responde el llamado de El Gráfico en medio de días convulsionados en la ciudad. El elenco local aparece como el penúltimo de la tabla y en la última jornada está obligado a vencer en casa al siempre difícil Atlético de Madrid.

No será una tarea simple, ya que la temporada del elenco maño ha sido para el olvido, algo no muy diferente a lo que ha vivido el ex volante albo. En los partidos de pretemporada fue destacado por la prensa de la ciudad, pero una rebelde lesión le empezó a quitar ritmo de a poco.

“Tenía un dolor muscular, pero en las primeras fechas decidí jugar igual porque tenía opciones de ser titular. Por eso mismo después de la tercera fecha llegó un momento en que no podía ni patear”, afirma desde España. Después de eso ya todo fue más difícil y los minutos desaparecieron. “El técnico apoyó a sus jugadores, fui muchos partidos al banco, pero no entré y quedé muchos afuera. Este semestre estuvimos 14 partidos sin ganar y el DT nunca confió en mí, no me puso más”, agrega.

Por todo esto, Lucas ya tiene la cabeza puesta en Santiago y más específicamente en el Monumental, lugar donde por contrato debe volver. En el elenco albo empezó bien, pero no terminó de la mejor forma y ahora sólo quiere una revancha.

¿Muchas ganas de regresar a Colo Colo?
Sí, la verdad es que me muero de ganas de volver al club y ojalá que las cosas mejoren. Mi idea es volver y tratar de lograr cosas importantes que antes no logré. Por lo que tengo entendido debo presentarme el 17 en el Monumental y esperar la llegada del nuevo técnico,  ahí dependerá de él si me tiene en cuenta o no. Claro que me gustaría saber antes si sigo o no, pero es todo incierto. Uno se ilusiona con tratar de estar en los buenos momentos, ya estuve en los malos.

¿Ves posibilidades de que Colo Colo salga a flote?
Creo que las rachas buenas se cortan y las malas también, así que supongo que Colo Colo volverá a ser el de siempre. Lo que pasa es que cuando el club viene podrido de arriba, eso repercute en la cancha.

En ese sentido, ¿ves como positiva la llegada de un hombre como Salah a la presidencia?
Pienso que éste es el momento final de una etapa muy mala de Colo Colo en lo dirigencial y ahora con la llegada de Artuto que es un hombre de fútbol y que entiende de esto, seguramente las cosas van a mejorar. Era muy necesaria la llegada de alguien que sepa de fútbol a ese puesto.

¿Cuáles fueron los mayores pecados de las dirigencias anteriores?
El tema de echar entrenadores cada seis meses, lo de obtener resultados lo entiendo, pero tienes que pasar una etapa complicada y bancar  a un técnico para después tener los frutos, eso pasó con Sampaoli, cuando llegó. Si van a traer a un DT que lo banquen, que esperen a que el jugador capte la idea y con el tiempo las cosas mejoraran. Esperemos que ahora empiece otra vez la mejor etapa del club y ojalá esté integrando ese plantel.

Por la izquierda no hay muchas alternativas…
Yo me veo peleando, sé que está Carachito Domínguez jugando, si me quedo va a ser una linda pelea por el puesto, tengo muchas ganas.

Se habla de varios técnicos, Borghi, Pellicer, Benítez, ¿hay alguno que te agrade más?
El que más me gusta es el Coto Sierra, pero no sé, leo mucho, me informo y me decían que Pellicer no sabía. Seguramente el que venga va a estar muy capacitado, si me preguntas, me gusta Sierra, pero supongo que se quedará porque fueron campeones.

Hoy que estás lejos, ¿qué balance haces de tu anterior paso por el Cacique?
Pienso que si hubiésemos sido campeones en ese torneo que perdimos con Católica (2010), todo hubiese sido diferente. Lamentablemente después de perder ese título, vino una debacle y creo que no estuvimos a la altura de lo que es el club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo