Fabbro recuerda su paso por la UC y asegura que "hay que ganar como sea a Chile"

El conductor guaraní habló del trascendental choque del próximo viernes ante la roja, además de su pasado cruzado.

Por

Por Cristian Germán Salas

@csalasfarias

Nació en Fuerte Apache, uno de los barrios más conflictivos de Buenos Aires. Allí se hizo íntimo amigo de Carlos Tevez, con quien incluso tiene un grupo de cumbia villera. Claro que su presente y su cabeza, hace un buen rato, están bien lejos de su tierra natal.

Es que Jonathan Fabbro luego de deambular con diferente éxito por España, Colombia, México, Brasil y Chile encontró su lugar en el fútbol y en la vida en Paraguay.

Hace un par de años, luego de transformarse en figura del Guaraní, se nacionalizó paraguayo. Hoy es pieza clave de Cerro Porteño y de la selección albirroja que el próximo viernes 7 de junio se jugará su última chance de seguir con vida en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, ni más ni menos que ante Chile.

“La verdad que para nosotros los partidos que vienen son más que importantes y hay que ganarlos como sea porque necesitamos los puntos. Chile es una gran selección, pero tendremos que hacer valer la localía y entrar concentrados desde el primer minuto”, avisa el villero.

¿Por qué Paraguay va último con los jugadores que tiene?
Hubo un cambio en el proceso, la mayoría de los jugadores que fueron al Mundial de Sudáfrica ya no están. Este recambio es complicado, sobre todo para los chicos que necesitan aclimatarse. También hubo cambio de entrenador en medio de la Eliminatoria, pero creo que todas las selecciones tienen que pasar por esto. Ahora, matemáticamente estamos vivos y mientras haya chances vamos a pelearla. El grupo está fuerte.

¿Cómo ves al Chile de Sampaoli?
Por lo que me tocó ver en esta Eliminatoria creo que es un equipo bastante rápido. De mitad de cancha para arriba son peligrosísimos, salen bien de contragolpe y jugando por abajo son de las mejores selecciones que hay. A mí me gusta mucho Chile.

El técnico Gerardo Pelusso dirigió hace poco a la U. Me imagino que esa es una ayuda para ustedes…
Siempre es bueno que el técnico haya estado en el país rival, pero a esta altura ya casi todas las selecciones nos conocemos, sabemos el nivel de cada jugador, incluso por la televisión. Quizá sirve para armar un esquema, pero a la hora de entrar a la cancha y cuando empieza a rodar la pelotita, todo puede cambiar.

Tú también estuviste en Chile. ¿Cómo recuerdas tu paso por la UC el 2006?
Creo que mi paso por Chile fue buenísimo, aunque estuve poco tiempo. Estando en Paraguay me ha tocado ir a enfrentar a otros equipos y la gente siempre me recuerda con cariño. Me habría gustado seguir, pero lamentablemente no se dio.

En esa etapa te tocó compartir con Gary Medel y el próximo viernes capaz que le toque marcarte. ¿Cómo ves ese duelo?
Con Gary compartimos mucho en la Católica, también con (Mauricio) Isla. En ese tiempo eran chicos y jugaban poco. Ahora veo el nivel en el que están y las cosas que consiguieron y creo que se lo merecen, son buenos profesionales. Y si me toca jugar será lindo enfrentarlos, sé lo que juegan y más allá de eso será una linda instancia para saludarlos y conversar. Son las cosas lindas que te da el fútbol.

SU ROMANCE CON LA ESCULTURAL LARISSA RIQUELME
El nombre de Larissa Riquelme ya es conocido por todos los futboleros. La escultural paraguaya se hizo famosa en Sudáfrica 2010, donde gracias a su despampanante figura se ganó el apodo de “La Novia del Mundial”.

Años después, la morenaza guaraní conquistó el corazón de Jonathan Fabbro. Hoy llevan más de dos años de noviazgo.

“Ella es muy reconocida en el país, todos la quieren mucho y de la relación de una modelo con un futbolista todos quieren saber, más en un país chiquito. Pero nosotros tratamos de pasarla bien todo el tiempo que estamos juntos. Cuando puede va a la cancha a apoyarme. Creo que para los dos es una relación muy linda. Estamos muy felices. Ella es uno de los motivos por los que estoy muy contento en Paraguay”, confiesa el Jony.

¿Se viene el matrimonio, entonces?
¡Noo, eso todavía no! Estamos bien así, tranquilos, jajajá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo