Huaso vs Huaso: Los méritos de Isla y Álvarez para ganarse la titularidad en la Roja

El defensa de la UC aseguró que se siente preparado para estar frente a Paraguay e. En tanto, el jugador de la Juve también pide camiseta de titular

Por

 

Imagen foto_0000000120130530082131.jpg
Isla es duda todavía debido a dolencias musculares. Crédito: Agencia UNO

Por Raúl Toledo

Uno de los dos “Huasos” que tiene la Roja podría ser de la partida frente a Paraguay en Asunción ¿Quién ganará el gallito?

Cristián Álvarez, el incombustible

El zaguero de 33 años fue uno de los puntos más altos de la Universidad Católica en el Torneo de Transición. El Huaso se quedó con la jineta de capitán en el elenco de Martín Lasarte y se perdió un largo trecho del campeonato por una lesión. Sin embargo, el nacido en la Región del Maule reapareció con todo y dijo presente en una docena de lances.

Frente a Brasil, el líder universitario se lució en el empate 2-2 y fue el punto más alto del equipo en Belo Horizonte. Su gran gestión fue anular a Neymar y eso le valió estar en el actual listado de la Selección.

Su ventaja respecto al jugador de la Juventus es que puede funcionar como stopper o carrilero por la diestra. El zaguero ha estado presente en los últimos cuatro procesos eliminatorios y no ha jugado ningún mundial. Sólo participó en Sydney 2000, donde obtuvo la medalla de bronce.

Nombre: Cristián Álvarez
•    Edad:  33 años
•    Campaña 2013 UC
•    Torneo de Transición: El Huaso actuó en 12 partidos y en todos ellos fue titular. Ganó en 9 ocasiones, igualó en dos y perdió un lance. Estuvo en cancha 1.050 minutos y recibió tres amarillas.

•     Copa Chile: Álvarez actuó en 4 compromisos y disputó la final, que perdió con la U. Marcó un gol y estuvo 292′.

•    Ante Paraguay:  El capitán cruzado ha jugado en tres ocasiones ante la Albirroja y nunca ha triunfado. Participó en dos lances en Santiago (2003 y 2007). El 2005 estuvo 45′ en cancha y perdió 2-1.

Mauricio Isla, el campeón “italiano”

El Huaso Cósmico viene de realizar una irregular campaña en Italia, donde no tuvo la ocasión de ser estelar en la Juventus y casi durante todo el torneo estuvo relegado en la banca de suplentes.

El oriundo de Buin perdió terreno tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que lo mantuvo alejado de las canchas durante seis meses. A pesar de ello, la Vecchia Signora lo contrató y lo apoyó en sus labores de recuperación. Sin embargo, el diestro no volvió a ser el mismo que deslumbró en el Udinese.

Antonio Conte lo ocupó en ciertas ocasiones y privilegió a otros elementos del plantel de Turín. A pesar de ello, el mundialista en Sudáfrica 2010 con Chile levantó el Scudetto y también alzó la Supercopa italiana.

Isla tiene un nombre ganado en Europa y despertó el interés del Napoli, Milan y el Internazionale de Milán. Su futuro está lejos de Arturo Vidal.

Nombre: Mauricio Isla
•    Edad:  24 años
•    Campaña 2012/13 Juventus
•    Calcio: El Huaso Cósmico participó sólo en 11 encuentros y en ocho fue titular. Festejó en siete oportunidades, igualó en dos y perdió en igual cantidad de ocasiones. Corrió en 591 minutos y levantó el título.
•     Copa Italia y Champions: 390′ fue los que estuvo en el torneo italiano y arrancó en el once inicial en 4 partidos. En el campeonato europeo vistió de corto en 5 ocasiones con un total de 237′. En ningún torneo anotó.
•    Ante Paraguay:  Isla participó en un partido en 2011 y la Roja ganó 2-0.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo