¿Qué pasó con la posibilidad del retorno de Claudio Borghi a Colo Colo?

Su nombre surgió casi de manera automática en hinchas y jugadores del Cacique, pero hoy está casi sin chances.

Por

 

Imagen foto_0000000120130530080343.jpg
El “Bichi” ya ni siquiera aparece como candidato al banco de Colo Colo. Crédito: Archivo

Por Pablo Vera

“Todos los que se han citado tienen las máximas capacidades. Pellicer, Figueroa, Benítez, todos están capacitados”, dijo Arturo Salah hace una semana, dejando entrever que la opción de Claudio Borghi ya no era tan válida como se pensó al principio.

El nombre del Bichi fue el primero en aparecer con fuerza en la órbita alba, más por clamor popular que por convicción de Arturo Salah. Se habló de reuniones, de condiciones, de que estaba cerca e incluso dentro del camarín albo los jugadores se aventuraban a plantear que el transandino era el favorito, “no de la mayoría, si no que de todo el plantel”.

Sin embargo, la realidad parece ser diametralmente opuesta. “Nunca llamaron, seguramente tienen otras prioridades. Una oferta jamás llegó. El Bichi y sus colaboradores están tranquilos, como que ya están en otra, saben que el fútbol es así, no les parece para nada raro”, afirman en el entorno íntimo del ex entrenador de la selección chilena. Juan Carlos Peralta, ex campeón de América y cercano al cuerpo técnico de Borghi aporta otro antecedente. “Él tenía todas las intenciones de llegar, estaba muy entusiasmado con la idea de reflotar al equipo, pero sabe que eso no es algo que dependa de él, porque es el más indicado, conoce a los jugadores, ha obtenido muchos títulos. Es una gran pena que la dirigencia deje pasar esta oportunidad“, señala.

Lo cierto es que hoy son otros los favoritos y poco parecen pesar los pedidos públicos y privados del plantel de jugadores y de los hinchas. Severino Vasconcellos, uno de los históricos albos, cree que Blanco y Negro equivoca el camino al excluir al ex DT de la Roja. “Claudio es el único capaz de sacar a Colo Colo adelante y si no lo han llamado me parece una muy mala señal. No sólo los jugadores lo quieren, también la gente que desea que vuelva el Colo Colo de antes, ese que ganó un tetracampeonato. El que llegue debe ser Borghi o alguien a su altura y de esos no hay muchos”, asevera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo