Conoce la forma cómo trabaja a sus equipos Benítez, el nuevo DT albo

El entrenador paraguayo vuelve a Colo Colo, donde ganó 4 títulos en la década del "90.

Por

 

Imagen foto_0000000120130524080349.jpg
Gustavo Benítez podría volver a vestir el buzo de Colo Colo. / Agencia Uno.

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

“Por supuesto que me gustaría volver a Colo Colo”, dijo a El Gráfico Gustavo Benítez hace un mes y medio. Hoy esas palabras retoman protagonismo, ya que este viernes fue confirmado como el nuevo estratega del conjunto albo.

Se concretó así la vuelta de un entrenador que logró un tricampeonato con el Cacique (96, 97 y 98) y dos semifinales internacionales: la Supercopa y la Libertadores, lo que lo dejó en la historia como uno de los más exitosos. Sin embargo, cuando firmó el 95 el panorama de Colo Colo era similar al actual, ya que en la temporada previa el Monumental había visto pasar a tres entrenadores: Vicente Cantatore, Eddio Inostroza e Ignacio Prieto y sólo la Copa Chile como premio de consuelo.

“Ahora el momento es bastante parecido y él en su primera temporada tuvo momentos complicados, pero lo pudo sacar adelante. El primer año fue de transición y de a poco se fue conformando el equipo que después dio resultados“, recuerda Marcelo Espina, uno de los referentes albos de esa época. Eso mismo es a lo que aspiran hoy los regentes albos y por ello el paraguayo se volvió a posicionar en punta.

Le vendría muy bien su llegada, porque es reconocido y se va a tener la tranquilidad de que no se experimentará. Si le dan el tiempo las cosas tendrían que ir bien. Conoce lo que es Colo Colo por dentro”, afirma Marco Villaseca, otro de los ex pupilos de Benítez.

Otro punto a favor es que el paraguayo manejó a la perfección uno de los camarines más complicados de los últimos años, donde nombres como Marcelo Ramírez, Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto, Mario Salas, Ivo Basay, entre otros, eran los líderes.

Es muy tranquilo y en muchos momentos dejaba que nosotros manejáramos ciertas cosas y como estábamos identificados con él y defendíamos tanto lo que nos decía, nosotros no hacíamos nada malo, no queríamos perjudicarlo”, señala el Cabezón desde Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo