Las formaciones que prepara Sampaoli para enfrentar a Paraguay

El técnico tendría decidido jugar con línea de 4 para enfrentar a los guaraníes en el Estadio Defensores del Chaco.

Por

 

Imagen foto_0000000220130531080035.jpg
Pizarro será titular ante Paraguay / Crédito: Comunicaciones ANFP – Carlos Parra

Por Raúl Toledo

Está esperando tener a todos en Juan Pinto Durán, para realizar el trabajo con los once elegidos para la contienda del próximo viernes 7 de junio frente a Paraguay en Asunción. Ayer, la Selección realizó el trabajo en doble tanda en el recinto de Avenida Las Torres pensando en el cotejo ante los de Gerardo Pelusso.

Hasta el momento, el DT Jorge Sampaoli cuenta con 16 hombres y dos de ellos están trabajando para superar sus dolencias. Mauricio Isla sufrió una lesión en el cuádriceps derecho, mientras que Jean Beausejour está en recuperación de un desgarro en el gemelo izquierdo. El Huaso Cósmico realizó en el entrenamiento matutino sesión kinesiológica y sólo trotó por la tarde, mientras que el Bose combinó el trabajo médico con el trote en forma diferenciada en las dos tandas.

El doctor Giovanni Carcuro está analizando constantemente a los contundidos y el cuerpo médico está esperanzado en que ambos elementos puedan ser de la partida. De ahí, recién, el entrenador de la Roja podrá armar con lujo de detalles la oncena, que saldrá la próxima semana al Defensores del Chaco.

“Los plazos están dentro de lo estipulado y se espera que reciban el alta pronto. La próxima semana, con la presencia de todos, Isla y Beausejour se integrárán a realizar el trabajo con balón”, admitieron al interior del búnker nacional.

Convencido con la línea de cuatro

Durante todos estos días, el casildense ha realizado la faena en bloques dando luces que la línea de cuatro es la que más lo convence, para contrarrestar el poderío ofensivo de los guaraníes con Oscar Cardozo y Roque Santa Cruz.

Por ello, el jugador del Sevilla, Gary Medel, tiene mayor opción de ser el lateral diestro, sobre todo por la lesión de Isla. El Pitbull es un hombre elemental y a pesar de ser volante, el cuerpo técnico ve en él un referente en la defensa.

Pensando en el juego aéreo, donde Chile históricamente ha tenido problemas, el zaguero del Flamengo, Marcos González, asoma como el primer pilar para el argentino, mientras que el acompañante del Lobo del Aire saldrá entre José Rojas y Gonzalo Jara, mientras que Eugenio Mena es inamovible como lateral izquierdo.

En el mediocampo está claro que David Pizarro será de la partida y conformará una dupla en la generación de juego con Arturo Vidal. Ambos volantes que triunfan en Italia estarán acompañados de Carlos Carmona, quien tendrá que corretear a los rivales, para dejar al Fantasista y Celia Punk con mayor facultad de llegar al área rival.

El ataque está resuelto con Alexis Sánchez, Esteban Paredes como referente de área y Eduardo Vargas. Además de eso, Sampaoli tiene también un plan alternativo con tres en el fondo. Ahí, Jara tiene más chances de ser stopper con Medel y González. Si llega bien, Isla va de carrilero por el lado diestro. También Mena podría dar paso a Beausejour, quien será esperado hasta última hora. Paredes más retrasado y en punta Edu en compañía del Niño Maravilla.

Imagen foto_00000001

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo