Presidente del Sifup defendió a Isla: "Demostró que es confiable"

Carlos Soto aseguró que el volante de Juventus siempre mostró su compromiso a asistir a las nóminas de Claudio Borghi, pese a los dichos del técnico.

Por

 

Imagen foto_0000000120130531084642.jpg
Isla fue cuestionado por Borghi / Crédito: Agencia UNO

Por Raúl Toledo

Los candentes dichos de Claudio Borghi trajeron coletazos, aunque otros ni siquiera se dieron por aludidos. El ex DT de la Roja sacó el habla en El Mercurio y disparó con todo en contra Sampaoli, José Yuraszeck y aseguró que Mauricio Isla, a tual seleccionado nacional, no estuvo del todo comprometido en su proceso.

Ayer, en el búnker de la Roja, el actual técnico del Equipo de Todos no se dio por aludido, ya que él por lo general no lee los matutinos deportivos ni menos escucha los programas al mediodía. En su entorno contaron a El Gráfico que “la verdad que él no consume mucha prensa y está totalmente concentrado en el partido por Paraguay. Quizá en su hogar le pueden comentar algo, pero lo que le preocupa es ganar estos dos partidos. El resto de habladurías significan sólo eso para él”.

Lo defendió a muerte

El único jugador aludido por el ex DT de Colo Colo fue el lateral de la Juventus, quien salió rápidamente en su Maserati del año desde Juan Pinto Durán tras la práctica vespertina y guardó total silencio sobre el tema.

El que sí saco el habla y salió en defensa del jugador fue el presidente del Sifup, Carlos Soto, quien años atrás fue el que abogó por los implicados en el Bautizazo: Jara, Beausejour, Vidal, Carmona y Valdivia. De ahí, la relación con el ex volante del Milan y Argentinos Juniors no quedó del todo bien, a pesar que sí se han encontrado en algunos lugares.

“Yo me encontré con él en un colegio y lo saludé. No tengo nada contra él (…)Mauricio Isla ha demostrado siempre que es un jugador de nivel, profesional y el resto es problema de él. Lo que sí queda claro que siempre estuvo y asistió a las nóminas”, dijo el timonel.

Además, el dirigente agregó que “no se puede decir que no estuvo comprometido. Por circunstancias de las lesiones quizá no estuvo al ciento por ciento, pero él siempre vino y nunca se restó del proceso. En el caso de Mauricio siempre respondió y si no estuvieras comprometido simplemente no vienes, pero su caso es totalmente opuesto. Isla fue uno de los pocos que opinó sobre algunos temas y demostró que es un tipo totalmente confiable en todo sentido”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo