Venta de Castillo será clave para el futuro de la UC

El joven delantero puede partir a Europa y su traspaso ayudaría a retener a Tomás Costa en la precordillera.

Por

Imagen foto_0000001020130531075319.jpg

Castillo dejará de vestir la camiseta de la UC el próximo semestre / Crédito: Agencia UNO

El traumático final de campeonato vivido por Universidad Católica fue un duro golpe para hinchas, jugadores y dirigentes de la UC, pero estos ya empezaron a pensar en lo que será el segundo semestre del año.

Con Martín Lasarte ya confirmado en la banca y las partidas de Sixto Peralta, Carlos Bueno y Carlos Villanueva, los cruzados ya se concentran en mirar qué puestos reforzarán.

Antes de partir de vacaciones, el técnico urugayo manifestó la necesidad de potenciar al equipo, asegurando que se necesita “un arquero pues Fabián Cerda partirá del club para sumar minutos, un volante mixto o de corte más ofensivo y un delantero”, todas necesidades que quedarán amarradas al desempeño que tenga Nicolás Castillo en el Mundial sub 20 a jugarse en Turquía y podría significar la partida del delantero al fútbol europeo.

La partida del renquino al viejo continente significaría un ingreso de dineros frescos a las arcas del club, que pide ocho millones de dólares por su carta, además de la obligación de ir por otro atacante, lo que que podría facilitar la posibilidad de que el club pueda retener aTomás Costa, una de las prioridades para Machete.

“Tomás quiere quedarse a expensas de no perder dinero. Reiteró que desea seguir, cuando hablé con él y creo que busca una revancha en el club y una campaña que lo vuelva a posicionar en Europa”, indicó el entrenador, quien agregó que planea darle más minutos este semestre a Diego Rojas, uno de los valores juveniles que destacan en el club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo