Lluvia y ausencia de Rabello marcan primera práctica de Chile en Bursa

La selección sub 20 entrenó pensando en el duelo del miércoles ante Croacia. Los jugadores creen que el nuevo clima los puede favorecer.

Por

 

Imagen foto_0000000120130701071429.jpg
La Roja se prepara pensando en Croacia. Crédito: Agencia UNO

Por José Pablo Harz, desde Turquía

Cambio radical. De los cuarenta grados en Antalya al clima esquizofrénico de Bursa. La ciudad donde la Rojita buscará este miércoles el paso a cuartos de final del Mundial pasa sin problemas de un intenso sol a lluvias bastantes fuertes. Con ese escenario se encontró la sub 20 en su primera práctica en el centro deportivo del Bursaspor.

El entrenamiento estuvo marcado además por la ausencia de Bryan Rabello, quien está suspendido para el partido ante Croacia. El volante amaneció resfriado y está siendo evaluado por el cuerpo médico.

Para los jugadores la baja en las temperaturas es un factor positivo. El delantero Felipe Mora ve con buenos ojos el clima que los recibió en Bursa: “Es muy  distinto. Mucho calor en Antalya y ahora otro clima que nos puede acomodar más. Igual,  uno tiene que demostrarlo en la cancha y esperamos hacerlo el miércoles”.

Acerca del próximo rival, el jugador de Audax Italiano adelantó que ya vieron videos y tienen claro las fortalezas de los europeos. “Es un rival difícil, ganó su grupo y es complicado como todo los equipos del Mundial. Tienen buen trato de balón y un juego muy explosivo”.

En lo netamente futbolístico, Mario Salas dispuso de un trabajo separado por líneas. Por un lado trabajaron los atacantes, como siempre poniendo énfasis en la llegada por las orillas; en el otro, estuvo el bloque defensivo. Por el momento aún no se puede hablar mucho sobre el equipo que se parará ante los croatas, donde la principal novedad debiese ser el reemplazante de Rabello. Salas está evaluando el cambio de jugador por jugador o ver la posibilidad de armar un esquema táctico distinto.

Sobre la ausencia del volante del Sevilla, el lateral Felipe Campos no cree que eso vaya a ser determinante: “Rabello es una baja importante, pero hay un plantel y jugadores para reemplazarlo”.

A las 11 de la mañana de Chile, la selección tendrá una práctica privada, donde seguramente el técnico comenzará a definir el equipo que buscará meterse entre los ocho mejores del mundo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo