Dos caminos se cruzan en la UC de Martín Lasarte

Católica presentó en sociedad a sus dos nuevas cartas, apuestas grandes para el club, pero que contrastan en su cartel.

Por

 

Imagen foto_0000000120130702070642.png
Luego de ser presentados, los primeros refuerzos de la temporada posaron en la cancha principal y ya trabajan bajo las órdenes de Martín Lasarte 

Por Demid Herrera
@DemidHerrera

Franco Costanzo. Se ganó a las fanáticas, pero quiere convencer en la cancha

Con un ajustado chaleco negro, una camisa blanca y las manos en los bolsillos, Franco Costanzo hizo su ingreso a la sala de conferencias de San Carlos de Apoquindo y de inmediato generó las bromas entre los periodistas, que corroboraban la fama de fachero del ex River Plate, quien rió de buena gana con la broma que hizo Jaime Estévez al presentarlo.

“La verdad es que Franco dijo que esperaba igualar lo hecho por el Tati, pero nosotros esperamos más de él porque la vara no es muy alta”, dijo el presidente de Cruzados Sadp, generando risas en el mismo Buljubasich y los presentes, sin embargo después de la humorada, Costanzo empezó a mostrar su personalidad, marcando inmediatamente que su relación con el gerente técnico no fue el principal factor en su llegada.

“Dije apenas llegué que yo no vine aquí por ser amigo del Tati. Fuimos compañeros y tengo un gran respeto por él, pero vine por desafío personal”, dijo.

¿La competencia con Toselli? “Lo conocí y es una persona muy agradable. Será una disputa sana, todos queremos jugar. Yo vengo a aportar, no a pelear” aseguró el portero, que mostró carácter a la hora de hablar.

Uno que tenía una actitud similar a él cuando llegó a Chile fue Sergio Vargas. El Superman, que brilló defendiendo el arco de la U, aprobó la llegada de Costanzo.

“Es un arquero resuelto. Que si decidió volver a jugar fue porque estaba en plenitud de condiciones. Le costará un poco tomar ritmo, pero a los 32 años llega con la madurez absoluta. Toselli ha demostrado en su continuidad un crecimiento sostenido y Costanzo tiene gran experiencia, así que ambos andarán bien”, reflexionó el Superman

José Luis Muñoz. El incierto camino de pasar a un grande es el desafío de Ribery

Mucho más tímido que Costanzo, José Luis “Ribery” Muñoz fue el otro que enfrentó a los medios de comunicación como refuerzo de la UC, asegurando de entrada su felicidad por haber llegado a la precordillera.

“Me pone muy contento llegar a un grande como lo es la UC y espero ser un aporte para lo que me pida el profe”, fueron sus primeras palabras, para después reconocer que no está en condiciones futbolísticas para debutar mañana cuando la UC reciba a Unión Española por Copa Chile.

El delantero, que fue cedido a préstamo por un año desde Everton, agregó que este paso lo pilla “más maduro que hace un año” y no se escapó a las dudas sobre si podrá plasmar su juego en su nuevo equipo, explicando que si podrá adaptarse a enfrentar defensas que lo esperen más y no le den mucho espacio al contragolpe, una de sus principales armas a la hora de jugar.

“Yo estuve dos años en Everton cuando estuvo en segunda  y era un grande en la división. Los equipos nos jugaban atrás y ahora será lo mismo con la UC, ya que es un grande de primera”, sostuvo “Ribery”, y quien coincidió con él y le ve futuro es Rodolfo Moya, uno que pasó desde Viña a la precordillera en 1997 y aprobó la llegada de Muñoz.

“Se nota que es un jugador que ya ha sumado experiencia y viene en un buen momento. Estuvo en Everton tanto en primera como en segunda y tuvo una buena temporada el semestre pasado, por lo que puede ser su momento”, dijo.

¿Se le hace más compicado a un delantero en un club grande? “Los rivales se juegan la vida, pero el crecerá mucho en la UC. Es su oportunidad de dar un salto de calidad y creo que tiene con qué hacerlo”, concluyó el ex jugador. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo