Columna de Colo Colo: A la cancha

"Ha sido larga la espera. Por fin Colo-Colo sale nuevamente a la cancha de manera oficial", señala Ricardo Benavente.

Por

 

Imagen foto_0000000120130702173842.jpg
Agencia Uno

Por Ricardo Benavente

@RicardinhoGauch

Columna del movimiento Colo Colo de Todos

FB Colo Colo de Todos

@ColoColodeTodos

Ha sido larga la espera. Por fin Colo-Colo sale nuevamente a la cancha de manera oficial y hace su  estreno en el Estadio Monumental, por la Copa Chile frente a Unión San Felipe. Será el redebut del cuerpo técnico de Gustavo Benítez junto a, quizás, alguna de las pocas contrataciones.

Lamentablemente, otro proceso más que se inicia con refuerzos que no llegan y con rumores del éxodo de figuras como Carlos Muñoz, goleador del Cacique en el último año. Se dice que aún llegarán más jugadores (el DT asegura que faltan cuatro incorporaciones), pero lo lógico hubiera sido abrocharlos antes de realizar la pretemporada.

A estas alturas debiéramos estar haciendo un análisis de cómo se armó el plantel versus lo que teníamos el semestre anterior, pero dada la lentitud dirigencial al negociar con nuevas figuras, es poco lo que podemos rescatar. Queda pendiente para cuando termine este proceso.

Molesta también que los recursos se destinen a indemnizar jugadores que no dieron el ancho, los que contaban con jugosos y extensos contratos, en vez de apuntar esos fondos a formar una columna vertebral de la calidad que el protagonismo del Cacique requiere.

En fin, veamos cómo saldrá el Popular esta noche frente a San Felipe:

Por fin llegó el pase de Justo Villar, por lo que todo indica que será el titular en desmedro del cuarto arquero, Pablo Soto de 18 años. Del mejor arquero de la Copa América del 2011 queremos ver, además de sus condiciones bajo los tres tubos, cómo ejerce ese liderazgo tan necesario que debe tener El-Arquero-De-Colo-Colo.  Confío plenamente en sus capacidades y creo que no tendrá problemas en afianzarse como indiscutido.

Luego, los cuatro en el fondo: un consolidado Chapa Fuenzalida como lateral derecho con vocación ofensiva, Cristián Vilches como líder de la zaga, acompañado del experimentado Lucho Mena, dejando como lateral izquierdo a Lucas Domínguez, uno con vocación más defensiva y que está llamado a cerrar su banda más que proyectarse por la misma. Veremos si tiene minutos Jason Silva, quien posee aptitudes más de ataque que el ex itálico pero, consecuentemente, menos marca.

En el mediocampo Esteban Pavez asoma con el volante más retrasado, otorgando el equilibrio necesario. A su lado, como volante mixto, estará Gonzalo Fierro, quien deberá brindar salida por el sector derecho y ayudar en la marca a Pavez cuando el equipo no tenga el balón. Si bien no es lo que más le acomoda a Fierro, irá al sacrificio en un puesto en el que ya ha jugado anteriormente.

Delante de ellos, como enganche, estará Emiliano Vecchio, quien deberá pagar la deuda no sólo de la última fecha frente a Unión Española, sino que del semestre pasado completo. Se le pide un rol más protagónico para conducir los ataques albos y generar las jugadas de gol.

Como atacantes, un tridente formado por Emilio Hernández, de nefasto comienzo de año, recostado por la derecha buscando el desborde y las diagonales. Ojalá se concentre en su habilidad y no pichanguee demasiado. Carlos Muñoz -que se quede- será el piloto de ataque como centrodelantero y el principal encargado de terminar las jugadas y llegar al gol. Completa la oncena recostado por la izquierda el habilidoso Mauro Olivi, uno que con Benítez debería encontrar el aire necesario para demostrar lo buen jugador que es.

Comienza un nuevo proceso y como siempre los hinchas renovamos nuestra ilusión en que las cosas se harán de mejor manera. Confío en el trabajo de Benítez, vamos a ver qué nos muestra hoy, aunque no cuente con el plantel completo. Tengo la idea de que los jugadores se van a matar por un lugar, entendiendo que aquí no habrá lugar para la flojera. El DT conoce lo que es Colo-Colo y no permitirá que haya un exceso de relajo. Vamos Colo-Colo, ¡nos vemos en la cancha!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo