Galería: Ex seleccionados lideran equipo de cesantes ilustres en el fútbol chileno

A menos de un mes, los equipos se siguen armando y hay varios casos llamativos de jugadores que aún no definen su futuro.

Por

Por Pablo Vera@PabloVeraO

El 26 de julio se inicia el torneo nacional y para ese entonces serán muchos los que no alcanzarán a firmar en algún club. Se vendrán momentos duros para varios y nombres ilustres podrían pasar a engrosar el listado de los que deberán ver el fútbol desde lejos.

Rodolfo Madrid (33) fue seleccionado en las categorías menores, jugó un mundial sub 17 y fue campeón con Colo Colo, club que lo formó. Sus mejores momentos los vivió con Palestino y hasta hace poco pertenecía a Unión Española.

Sin embargo, hoy la realidad dice que no tiene dónde jugar. “No es lo más lindo el estar así, porque uno está acostumbrado desde niño… Se hace complicado. En todo caso yo hice el curso de técnico, pero en este tiempo he tratado de despejarme de varias cosas familiares”, afirma el lateral zurdo que tuvo opciones de firmar en Ñublense, club que finalmente se decidió por Boris Sandoval.

“Yo nunca he sido un jugador caro para ningún club, mis condiciones no son altas y estoy llano a poder jugar. A estas alturas la plata ya no es lo más importante, yo quiero retomar el fútbol. Mantengo la esperanza y me gustaría no quedarme con la duda de que cómo me hubiese sentido volviendo a jugar”, agrega.

Otro caso llamativo es el de Nicolás Larrondo. El defensor fue uno de los puntos altos en la selección sub 20 que logró el histórico tercer lugar en el Mundial de Canadá y por ello se pensó que su futuro estaría  más cerca del éxito que de la incertidumbre.

Si bien jugó varios partidos en la U, las lesiones lo terminaron alejando del conjunto azul y empezaría así un deambular por clubes como Huachipato, O’Higgins, Rangers y el Athlétic Club Arles-Avignon de la segunda categoría francesa.

Este primer semestre jugó en Coquimbo y, al igual que en sus anteriores equipos, no logró continuidad. “Estoy viendo qué voy a hacer, no sé todavía, todo está en manos de mi representante. Me complica, pero por mientras tengo que seguir entrenando para agarrar algún club. Uno nunca piensa que le va a pasar esto, pero hay que estar preparardo nomás”, señala el Nico.

En cuanto al resto de cesantes ilustres, hay casos de todo tipo. Prieto espera por la concreción de alguna oferta del extranjero, Luis Casanova, quien fue campeón con Unión Española, regresó a O´Higgins, viajó a la gira mexicana, pero no fue considerado y se espera por algún interesado en su préstamo.

Ismael Fuentes, mundialista en Sudáfrica 2010, dejó el Correcaminos y suena como opción en Cobreloa. Edson Puch, campeón con la U y en algún momento uno de los futbolistas más codiciados, suena en O’Higgins.

En cuanto a los atacantes, Jean Paul Pineda fue uno de los elementos rescatables de Cobresal, sonó en Ñublense, pero aún no hay claridad. Jaime Grondona, compañero de Larrondo en el Mundial del 2007, no ha podido reeditar su cartel de goleador y tras pasar por Palestino espera ofertas. Lo mismo que Juan Gonzalo Lorca, ex seleccionado juvenil y adulto (estuvo en la Copa América 2009) que registra pasos por Holanda, Francia y Ecuador. El atacante tuvo un aceptable semestre en Rangers de Talca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo