Mario Salas: "Ante Croacia juego el partido más importante de mi vida"

El técnico de la sub 20 analizó el duelo por octavos de final ante Croacia y aseguró que entre las posibilidades está ver a Castillo y Henríquez como dupla ofensiva.

Por

 

Imagen foto_0000000120130702073030.jpg
Salas ya tiene definido el equipo para mañana. Crédito: Archivo

Por José Pablo Harz, desde Turquía

“Tengo claro el equipo que jugará mañana, pero lo daré hasta decírselo a los jugadores”, con esa frase comenzó Mario Salas la conferencia de prensa previo al choque por octavos de final del Mundial ante Croacia. Para el técnico esa ha sido la costumbre durante su labor como DT de la selección chilena sub 20.

Como también se ha vuelto una tónica, Salas admitió que está abierto a un cambio de esquema. Y admitió que se podría ver a Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez como dupla de ataque. Aunque, claro, será muy difícil que sea desde el arranque del partido que se juega este miércoles a las 11 horas de Chile.

“Es una cosa que no dejo de lado (jugar con dos delanteros) es un cambio en el sistema táctico que no dejamos de lado. Lo que más me preocupa el día de mañana no es el esquema, es que Chile se pare de igual a igual”, dijo el técnico.

“Creo que el sistema que juega Chile es el mejor que hay y es muy difícil que cambie. Puedo cambiar el sistema estructural, pero eso no es renunciar. Renunciar es dejar el protagonismo, echarse atrás, cederle la pelota al rival. ¿Cómo renunciar a nuestras convicciones? Luchamos por estar acá y aquí estamos por lo que hemos hecho. Vamos a asumir el riesgo”, agregó en la misma línea.

Además, Salas hizo una confesión. Lo que se juega mañana es bastante más que unos octavos de final: “Es el partido más importante de mi carrera y de todo este cuerpo técnico. Hemos tenido grandes desafíos. Tomamos un equipo en tercera (Lo Barnechea), tuvimos la alegría de subirlo, tuvimos una buena campaña en segunda división, haber clasificado al mundial y haber pasado la primera fase. Y creo que este partido es el más importante de nuestras vidas”.

El estratega también se refirió a las críticas que recibió tras el partido contra Irak, donde alineó a seis jugadores que regularmente no venían siendo titulares.

“La selección es de todos, a nadie le voy a prohibir criticar a la selección. Yo soy una persona que tengo muy clara mis cosas, por más que me digan, voy a seguir por esa senda. Nos costó tanto lograr esta libertad de expresión, aprovechémosla. Así que no me molestan”, dijo.

Finalmente el técnico analizó a Croacia: “Es un equipo bastante complicado, estuvimos unos videos y creo que va a ser un partido muy temible desde lo físico y tiene algunos jugadores que mezclan lo físico con buena técnica. Es un equipo muy aflatado, que sabe a lo que juega y que dado el sistema que tiene le es muy fácil tener un buen volumen ofensivo. Son jugadores altos y generalmente cabecean bien, son potentes y rápidos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo