Así formaría el equipo ideal que desea Darío Franco en la U

El DT de la U deberá delinear a los protagonistas que afrontarán un recargado segundo semestre que se inicia oficialmente mañana con Copa Chile.

Por

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

La temporada anterior liderada por Darío Franco dejó más dudas que certezas en un equipo que arrastró dos años sin vacaciones tras las exitosas campañas llevadas a cabo por Jorge Sampaoli.
El cruzalteño, que de todas maneras no se fue con las manos vacías puesto que consiguió la Copa Chile luego de derrotar a la UC en Temuco, fue muy criticado por la falta de regularidad sobre todo reflejado en nunca poder repetir un equipo de manera consecutiva dentro de la cancha.

Precisamente en el mismo certamen que le permitió a Franco levantar el primer título en su carrera como entrenador, ya con todas las piezas  salvo los sub 20 y un par de lesionados próximos a estar disponibles, hará su debut en un semestre que también incluye Copa Sudamericana, Supercopa y torneo local.

“Es bastante grande el cambio, pese a que soy calameño y estoy muy agradecido con Cobreloa. Institucionalmente por estos días U de Chile es el mejor equipo del país”, aseguró Bryan Cortés, uno que jugó el segundo tiempo del amistoso frente a Deportes Temuco, pero que recién ayer fue presentando en el CDA.

“Será una lucha muy complicada. Tengo como referentes a Aránguiz y Juan Rodrigo Rojas, será una linda lucha por el puesto, espero estar a la altura”, agregó Cortés.

El argentino Juan Ignacio Sills, que ocupará el mismo número que dejó vacante Eugenio Mena tras partir al Santos de Brasil, espera la habilitación de su pase para saber si estará o no en la Octava Región. “Es un club muy grande, jugar acá es un desafío muy importante. La gran motivación es estar en la U y poder jugar”, apuntó.

Pero ayer no todo fue alegría en el Complejo Deportivo Azul. Paulo Garcés, uno que espera saber si irá a Cobreloa debido a que incluso resignó en lo económico, tras la presentación de las nuevas caras se retiró indignado y evidentemente molesto tras haberse reunido brevemente con el presidente del club, José Yuraszeck.

“Con el tema de Paulo quiero tener cuidado y ser claro. Tiene dos años más de contrato, llegamos a principio de año a un acuerdo de dejarlo partir, pero para que eso ocurra tiene que haber alguien que lo reemplace. Por nosotros ojalá se quede, es una tremenda prenda de garantía, aunque desde el punto de vista de él le conviene salir, Johnny juega todos los partidos, estamos trabajando en una solución”, señaló José Yuraszeck. ¿Se trabaja en nombres? “Sí, estamos trabajando con calma, será un arquero nacional”, agregó.

A su vez, el titularísimo del Romántico Viajero, pese que no entrenó con el resto del plantel ayer a primera hora de la mañana, arribó a eso del mediodía al CDA, se bajó de un taxi y comenzó solo y de manera diferenciada su entrenamiento con el preparador de arqueros y hoy viajará a Concepción.

19:30
horas es el horario en que se disputará el encuentro mañana frente a Deportes Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo