Buljubasich en Argentina: "La idea principal es retener a Costa y Sosa"

El gerente deportivo de la UC está en Buenos Aires con motivo del sorteo de la Sudamericana. "Estamos viendo algunas opciones para reforzar el plantel".

Por

 

Imagen foto_0000000120130703142620.jpg
Sosa es la prioridad de la UC / Crédito: Agencia UNO

Por Daniel Sebeckis desde Buenos Aires

Universidad Católica no la tendrá fácil en la primera ronda de Copa Sudamericana. Cerro Porteño de Paraguay será el rival y obviamente el sorteo no dejó para nada conforme a la dirigencia cruzada.

Así lo confirmó a El Gráfico José María Buljibasich en Buenos Aires, gerente deportivo de Cruzados, quien señaló que “es un rival complicado, es un equipo copero y de mucha tradición. Obviamente no nos tocó el equipo más accesible, así que será una copa bastante difícil”.

“Tenemos la espinita clavada del año pasado, en donde perdimos en semifinales y estuvimos a punto de llegar a la final. Esperemos hacer una buena copa y para eso estamos trabajando. Será un semestre bien lindo en donde tendremos tres competiciones, como ha sido la tónica en los últimos años. Ojalá hacer un buen papel en los tres torneos que disputemos”, señaló.

En cuanto al tema refuerzos, Buljubasich admitió tener conversaciones con algunos representantes para ver algunos jugadores. “Estamos viendo algunas posibilidades para reforzar el plantel. Argentina es un buen mercado y siempre estaremos dispuestos a ver posibilidades. Tenemos varias opciones”.

Aunque no quiso dar nombres, es casi un hecho que Buljubasich conversará con gente cercana al actual volante de San Lorenzo, Enzo Kalinski. Incluso a Buljubasich se le vio muy cerca del gerente deportivo de los Cuervos, Bernardo Romeo, después del sorteo. Aunque también seduce la posibilidad de acercarse a conversar con el ex mediocampista de Estudiantes de La Plata y seleccionado argentino Rodrigo Braña.

Sin embargo, una de las urgencias es intentar retener a Ismael Sosa y Tomás Costa. “Es uno de los motivos del viaje. Son jugadores importantes y son nuestra prioridad. Vamos a hacer todos los esfuerzos por poder contar con ellos aunque sea hasta fin de año. Sabemos que es difícil, pero evaluaremos la situación de cada uno y nos sentaremos a conversar con quien corresponda para que se queden en la UC”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo