Chile vence a Croacia y ya está en los cuartos de final del Mundial Sub 20

La Roja de Mario Salas superó a la selección europea y ahora enfrentará a Ghana en los cuartos de final del torneo.

Por

 

Imagen foto_0000001120130703100530.jpg
Cuevas fue uno de los puntos bajos de Chile. Crédito: Agencia UNO

Chile gustó y ganó para avanzar a los cuartos de final del torneo luego de imponerse por 2-0 a Croacia, un rival que complicó  pero que los dirigidos por Mario Salas supieron superar y así mantener el sueño mundialista.

En el primer tiempo Chile terminó siendo mejor que su rival, pero le faltó claridad al momento de generarse ocasiones de peligro, por lo que el 0-0 de los primeros 45 minutos fue un resultado justo.

Para destacar en la primera parte, Angelo Henríquez fue uno de los jugadores más peligrosos de Chile gracias a constantes diagonales que intimidó a la cerrada defensa croata.

En la segunda parte la Roja marcó aún más su superioridad y tuvo las principales ocasiones de gol, pero la mala suerte o derechamente la mala puntería de los delanteros impidió que Chile se imponga en el marcador.

Aquella situación duró hasta los 80 minutos cuando Nicolás Castillo volvió a aparecer para darle el gol de la ventaja a Chile, tras peinar de forma impecable un centro de Sebastián Martínez.

El festejo total llegó cinco minutos más tarde luego de que Simunovic convirtiera en su propio arco el gol que permitió el 2-0 a favor de Chile.

Ahora la Roja de Mario Salas se enfrentará a Ghana, equipo que se impuso a Portugal por 3-2.

 

Sigue aquí todos los detalles del partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo