Delantero del Inter de Milán es la principal arma de Croacia

A partir de las 11 horas Chile se enfrentará a la selección europea que tiene entre sus filas a un goleador de temer.

Por

 

Imagen foto_0000000120130703075141.png
Aquí está una de las principales preocupaciones de Salas. Crédito: Archivo

El Gráfico Chile

Chile no pudo vencer a Irak en el último partido del Grupo E y debió trasladarse hasta Bursa para enfrentar a Croacia en los octavos de final del Mundial sub 20 de Turquía. Los croatas lograron ganar el Grupo F con siete puntos, convirtiendo 4 goles y recibiendo sólo dos tantos en contra.

El conjunto dirigido por Dinko Jelicic comenzó su camino en Turquía venciendo por 1 a 0 a Uruguay con tanto de Rebic. El entrenador decidió alinear para este encuentro con un 4-3-2-1, formación que no repetiría en los próximos dos partidos.

Los europeos buscaron sellar su clasificación a la segunda fase ante Uzbekistán, pero sólo pudieron rescatar una igualdad a un tanto y tuvieron que salir a buscar un triunfo ante Nueva Zelanda para quedarse con el primer lugar del Grupo F. El conjunto de Jelicic, que decidió alinear un equipo mixto y repetir el 4-4-2 que utilizó ante los uzbecos, logró vencer por 2 a 1 a los oceánicos y sumó siete unidades.

La gran figura del conjunto europeo en el campeonato clasificatorio y el Mundial sub 20 es Marko Livaja, quien marcó un tanto en la fase grupal en el duelo ante Uzbekistán. El joven delantero fue traspasado el 2011 al Inter de Milán, pero rápidamente salió cedido y este año terminó jugando por Atalanta, logrando sumar experiencia durante dos años en el Calcio. Postorneo deberá volver al ex equipo de Iván Zamorano.

Livaja comparte la zona del ataque con Ante Rebic, jugador perteneciente al RNK Split. El delantero es el goleador de Croacia y ha logrado marcar dos tantos en la fase grupal del Mundial sub 20 de Turquía.

Para lograr habilitar a sus dos potentes delanteros, Jelicic descansa la creación de juego en un dúo que suele estar junto durante el resto del año: Filip Mrzljak y Marko Pjaca. Los volantes comparten equipo en el Lokomotiva Zagreb y se conocen a la perfección, por lo que el técnico de Croacia aprovecha esta situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo