Ghana, el ex campeón del mundo que desafía a Chile en cuartos de final

El conjunto africano logró el título en el Mundial Sub 20 de Egipto el 2009 y ahora quiere recuperar el trono perdido.

Por

 

Imagen foto_0000000120130703171058.jpg
Ghana quiere volver a celebrar el título del mundo / Crédito: AFP

Por El Grafico Chile

Ghana tenía la gran opción de romper la hegemonía sudamericana y europea en los Mundiales Sub 20. El conjunto africano accedió a la final de la cita mundialista de 2009 en Egipto y sorprendió a Brasil en la tanda de penales, logrando el título con un marcador de 4 a 3.

Pasaron dos años y llegó una nueva edición del Mundial Sub 20, pero los ghaneses se quedaron sin la opción de defender el título. Las Estrellas Negras no clasificaron al torneo que se disputó en Colombia y tuvieron que ver como Brasil alzaba la corona en tierras cafeteras.

Por eso, la federación de Ghana no quiso repetir los errores para el proceso clasificatorio a Turquía y volvieron a contratar a Sellas Tetteh, técnico que ganó el título con los Satélites Negros en Egipto.

El estratega no falló en su misión y llevó a Ghana a la final de la fase clasificatoria, fase en la que terminó cayendo ante Egipto. Tetteh apostó por un equipo con las figuras de la liga local y Ebenezer Assifuah se convirtió en la estrella de la selección ghanesa.

Ghana volvía a clasificar a una Copa del Mundo, pero su misión de conseguir el título nuevamente no era fácil. Los africanos quedaron emparejados en la fase de grupos con España, Francia y Estados Unidos. Por eso, los ghaneses se conformaron con clasificar como el último mejor tercero y en octavos de final enfrentaron a otro de los candidatos para ser campeón: Portugal.

Los ghaneses volvieron a salir victoriosos y remontaron un 2 a 1 en contra para clasificar a cuartos de final con un marcador final de 3 a 2. Ahora, el cuadro africano va por Chile.

Las virtudes del equipo ghanés

A lo largo de su participación en el Mundial Sub 20 de Turquía, Sellas Tetteh no ha repetido formaciones y ha apostado por sorprender a sus rivales. Lo único claro del técnico ghanés es su preferencia por la línea de 4 jugadores en el fondo, siendo sus favoritos: Attamah, Baba, Njketiah, Lartey.

El conjunto africano tiene como principal virtud la entrega y sacrificio que muestra en la cancha, lo que les permitió superar el “grupo de la muerte” y a Portugal en octavos de final. La entrega física de Ghana los hace pelear los partidos hasta el minuto final, disputar cada balón que pierden y generarse constantes ocasiones de gol.

Su principal arma está en el mediocampo y en la zona ofensiva. En el sector de los volantes, Odjer se ha transformado en una de sus figuras. El joven mediocampista de 16 años tomó las riendas del equipo y fabrica los ataques del cuadro ghanés, además de tener el despliegue físico para recuperar balones en su propio terreno.

En tanto, en el ataque, Ghana cuenta con tres delanteros potentes, lo que ha significado que el cuadro africano sea la selección con más tiros al arco del torneo (57 antes de octavos de final). Sellas Tetteh se la jugó en la zona ofensiva por dos jóvenes que suelen jugar juntos en el Liberty Professionals: Assifuah y Kennedy Ashia. La apuesta le dio resultados al DT y cada uno se ha matriculado con 2 goles, además de los dos tantos que convirtió Boakye del Sassuolo italiano.

El ex campeón del mundo ha mostrado sus armas para recuperar la corona, pero primero tendrá que superar a Chile para conseguir su objetivo. El duelo entre Ghana y la selección nacional se disputará este domingo a las 14:00 horas en Estambul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo