Con el pie derecho: La UC venció a Unión Española en su debut en Copa Chile

Los cruzados lograron ganar por 2 a 1 a los hispanos en San Carlos de Apoquindo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130703211745.jpg
Jadue celebró en San Carlos de Apoquindo / Crédito: Photosport

Universidad Católica quiere su revancha en Copa Chile, luego de perder la final disputada en Temuco ante Universidad de Chile. Por eso, querían comenzar con un triunfo la presente edición de este torneo, pero en frente tenían al actual campeón del fútbol chileno, Unión Española.

Además, Martín Lasarte no tuvo una fácil labor para armar el equipo y tuvo que presentar una formación alternativa ante los hispanos: Cerda; Valenzuela, Biskupovic, Andía, Parot; Martínez; Rios, Mirosevic, Cordero; Ramos, Jadue. Mientras que José Luis Sierra salió a la cancha con: Sánchez; Currimilla, Ampuero, Navarrete, Miranda; Villagra, Scotti; Abelairas; Jaime, Rubio, Castro.

Pese a jugar con un equipo de emergencia, Universidad Católica fue el equipo que comenzó dominando las acciones en San Carlos de Apoquindo. Fernando Cordero comandaba las acciones e intentaba sorprender a Diego Sánchez con remates al arco, pero no pudo dirigir sus tiros y no abrió el marcador.

En tanto, en Unión Española, Patricio Rubio quería empezar el semestre anotando un gol, pero Cerda respondió de gran manera en el arco de la UC y logró mantener su arco en cero en el primer tiempo, transformándose en una de las figuras del encuentro.

Universidad Católica y Unión Española protagonizaron un buen inicio de encuentro, pero fueron perdiendo ritmo con el paso de los minutos.

Sin embargo, en la segunda fracción volvió el espectáculo a San Carlos de Apoquindo y Álvaro Ramos con Matías Jadue cautivaron a los hinchas de la UC con los golazos que le permitieron quedarse con el triunfo. El ex Deportes Iquique convirtió con un tiro sobre Diego Sánchez (67′), mientras que Jadue marcó con un cabezazo esquinado (71′).

El triunfo era cómodo para los cruzados, pero Patricio Rubio logró descontar en el minuto 80 mediante lanzamiento penal e instaló la incertidumbre en el reducto precordillerano. Pero el conjunto cruzado logró mantener el 2 a 1 a favor.

Cuando Jorge Osorio dio por finalizado el encuentro, Patricio Rubio, quien le enrostró a los jugadores cruzados el campeonato que perdieron, fue a despedirse de Hans Martínez y Milovan Mirosevic no aguantó la situación. El capitán cruzado comenzó a tirarle cabezazos y los jugadores comenzaron a empujarse, pero la situación se calmó con el paso de los minutos.

Con la victoria, Universidad Católica sumó tres puntos y se ubica en la segunda posición del Grupo 4, que es liderado por Palestino con la misma cantidad de puntos pero con mayor diferencia de goles.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo