El puesto del tercer arquero también es una incógnita en la U

La portería de Universidad de Chile vive día de definiciones y no sólo para buscar al suplente de Johnny Herrera.

Por

 

Imagen foto_0000000120130703091555.png
Leandro Cañete en la izquierda junto a los tres arqueros de la Roja. A sus 18 años
ofició de sparring del combinado nacional que comanda Sampaoli  / facebook

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

La partida de Carlos Alfaro a Ñublense a préstamo también generó la lucha por adueñarse del tercer par de guantes en el primer equipo azul.

Leandro Cañete y Nelson Espinoza, ambos compañeros en las juveniles y que fueron parte de la pretemporada efectuada en La Serena, son los postulantes al puesto, ya que pese a que se confirmara la no continuidad de Paulo Garcés en la U, sería casi imposible que quedaran los dos en el plantel de honor.

“En cualquier momento sabremos la decisión de quién será el tercer arquero y será Nelson o yo. Si se llega a ir a Paulo va a llegar uno seguramente, que será la banca de Johnny. El que pase un juvenil hace que se le abran las puertas a todos”, indicó Leandro Cañete, quien espera su oportunidad, aunque sin desesperarse, independientemente de que no viajará hoy a la Octava Región como parte del plantel que afrontará el duelo de Copa Chile mañana ante Deportes Concepción.

“Hay que estar tranquilo y seguir trabajando. mi compañero al lado también hace las cosas correctas, no tengo nada que decir en ese sentido. Estoy luchando el puesto, si se queda él, igual feliz porque sé lo que le ha costado y si soy yo, contento también”, agregó Cañete, quien en la doble fecha clasificatoria que pasó fue parte del grupo sparring de Jorge Sampaoli. “Lo que me está pasando con la Selección es fabuloso, me siento pagado entrenando con ellos. Hay confianza, es un muy buen grupo. Junto con Miguel Vargas de Católica tuvimos la oportunidad, se entrena bien con el profe Tocalli, en general hay mucha buena onda”.

Cañete alternó en la porteria de la juvenil con Víctor Veneciano (tuvo problemas en la U y partió a Barnechea a principio de año) durante 2012, ahora sabe que dependerá de Darío Franco saber si sigue allí para la temporada que viene o junto a Johnny Herrera. “Lamentablemente en el puesto de arquero tienes que tener experiencia, a lo mejor si dios no lo quiere Johnny se lesiona tiene que entrar uno de nosotros, por ejemplo en una copa internacional se intentará hacer lo mejor posible, pero hay que estar preparado…Confío en mí”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo