Salah y Gutiérrez en Buenos Aires: "Venimos a buscar un central y un delantero"

Los directivos de Colo Colo sostendrán conversaciones con agentes. También hablaron de Gustavo Benítez y los dichos de Carlos Muñoz.

Por

 

Imagen foto_0000000120130703141241.jpg
Salah anda de comprar en Buenos Aires. / Agencia Uno.

Daniel Sebeckis, desde Buenos Aires para El Gráfico Chile

El sorteo de la Copa Sudamericana en Buenos Aires esta mañana (en el cual Colo Colo jugará en primera ronda con el desconocido equipo uruguayo de El Tanque Sisley) ha sido bien aprovechado por su presidente Arturo Salah y el gerente deportivo Juan Gutiérrez, en cuanto al tema refuerzos se refiere.

Los directivos albos, que llegaron anoche a Buenos Aires con motivo del sorteo del torneo continental, aprovecharán estos días en Argentina para entablar conversaciones con algunos representantes de jugadores argentinos.

“Siempre es bueno venir a ver el mercado argentino. Tenemos en mente contar con un central y un delantero. Ojalá poder encontrarlos acá. Vamos a tener algunas reuniones hoy para ver algunos nombres, pero obviamente hay jugadores que nos interesan y que tenemos en carpeta”, afirmó el gerente deportivo de los albos, Juan Gutiérrez.

La opción de que el volante argentino de Nacional de Uruguay Israel Damonte pueda llegar a Colo Colo se encuentra en una etapa prematura. De todas maneras, hoy Salah y Gutiérrez se reunirán con el representante del jugador, Juan Cruz Ollier  para tratar, entre otros temas, una posible llegada del jugador a Colo Colo. Aunque por ahora, el volante “no es prioridad en cuanto al puesto”, según Gutiérrez.

“Hay varios jugadores en carpeta en ambos puestos. Todavía no queremos dar nombres pero también uno de los motivos de venir a Buenos Aires obviamente es venir a conversar para ver el tema refuerzos“, señaló el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah. Aunque es un hecho que la opción de Nicolás Sánchez, defensa central que actualmente milita en Godoy Cruz, hasta el momento sería la primera para reforzar la zaga alba.

Los dichos de Carlos Muñoz

Salah tuvo palabras para las declaraciones de Carlos Muñoz, quien señaló ayer que si se mantenía en Colo Colo le debían subir el sueldo. “No las escuché. Pero él sabe que si se queda va a ser con las condiciones que le acomoden y que se sienta como el jugador importante que es dentro del plantel“. Mientras que Gutierrez señaló con respecto a este mismo tema que “Ese tipo de cosas son más bien íntimas. Hay situaciones y momentos para conversarlas. Hubo un interés del fútbol árabe pero no llegamos a acuerdo, por lo tanto Carlos Muñoz sigue siendo jugador de Colo Colo. Esperamos conversar con él a la vuelta sobre aquella situación”.

El debut de Benítez en Copa Chile

El partido de ayer ante San Felipe no dejó un buen sabor de boca para los dirigentes, aunque admiten que este Colo Colo se está armando. “Le pido paciencia a los hinchas, aunque sé que la han tenido. Estamos haciendo lo posible por contratar bien y formar un plantel competitivo para pelear los tres torneos. Sólo con un trabajo bien hecho podremos lograr los objetivos de este semestre”, señaló Salah.

Sobre lo anterior, Gutiérrez admitió que “No pude ver el partido, pero obviamente el debut no fue el esperado. A nadie le gusta comenzar el semestre perdiendo, pero estamos tranquilos porque estamos recién empezando y nos faltan llenar las posiciones que estamos buscando, hay que tener tranquilidad y dejar trabajar tranquilo a Gustavo Benítez que, estoy seguro que tendrá buenos resultados”.

El sorteo de la Copa Sudamericana

Por último, el sorteo de la Copa Sudamericana resultó bastante favorable en cuanto al rival. El Tanque Sysley será el rival de los albos, un equipo que nunca ha disputado un torneo continental y que en el papel parece bastante accesible para los albos, aunque Salah y Gutiérrez se lo toman con calma.

Si bien es un rival desconocido, esto es lo lindo del fútbol, que es tan mágico e impredecible que puede pasar cualquier cosa. Respetamos a todos los rivales, por algo están acá y será complicado como todos los partidos de la copa”, señaló Salah.

“Nunca hay rivales fáciles en este tipo de torneos, no podemos mirar a los rivales en menos. El ejemplo más claro es que ayer perdimos con San Felipe. En el fútbol no está nada dicho”, cerró Gutiérrez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo