Kletnicki y el duelo ante la U: "Sabemos que el encuentro lo verá todo Chile"

Deportes Concepción recibe hoy a las 19:30 horas a los azules por Copa Chile. Revisa aquí la problable formación de Universidad de Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120130704083936.png
Carlos Kletnicki atajó por Deportes Concepción ante la U en el partido para entrar a la
Sudamericana 2011. Ese fue el último enfrentamiento oficial entre ambos elencos / photosport

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

Ayer por la tarde el plantel de la U se trasladó hasta el Biobío para iniciar su expedición por Copa Chile. Primero, se medirá ante el elenco que dirige técnicamente Víctor Merello en el Ester Roa Rebolledo, para luego quedarse en la Octava Región y esperar el encuentro que animará en Chillán ante Ñublense el domingo.

Paulo Garcés (se encuentra allanando su llegada a O’Higgins, ya que Luis Marín arribaría al CDA como una especie de trueque, ambos en calidad de préstamo), José Rojas, Luciano Civelli, Enzo Gutiérrez, Sebastián Ubilla y Leandro Cañete fueron algunos de los jugadores azules que se quedaron en Santiago (Juan Ignacio Sills viajó, pero no podrá jugar hoy debido a que no ha llegado la habilitación de su pase) y no estarán ante un Deportes Concepción que enfrentó por última vez para aquella llave de la presudamericana en 2011, certamen en que la U con Sampaoli y compañía llegaría hasta el final y se coronaría como campeón tras derrotar a Liga Universitaria de Quito.

“A nosotros nos trae muchos recuerdos aquel partido, mucha gente lo recordará por la entrega que brindó el equipo, muchos nos dieron por derrotados antes y después incluso los mismos jugadores de la U dijeron que lo consideraron uno de los partidos más difíciles de esa campaña. Ojalá podamos volver a repetir esa actuación y dejar bien parada a la institución, sabemos que es un partido que mirará todo Chile y queremos dejar una buena imagen”, aseguró el portero del León de Collao, Carlos Kletnicki, uno que también estuvo bajo los tres palos en dicha ocasión.

Para este nuevo cotejo ambos elencos llegan con realidades distintas. Darío Franco tiene su plantel prácticamente conformado, mientras que los lilas llegan con más dudas que certezas.

“Fueron unos días medio confusos. Han venido jugadores a prueba, tuvimos una pretemporada en medio, el plantel no está todavía completamente compuesto. Los que estamos acá trataremos de poner la cara y sumar de a tres  hoy y el domingo, mientras se vaya sumando la gente… Los jugadores ganan partidos, pero los planteles campeonatos, esperemos no tener uno corto y se sume gente”, apuntó el portero argentino.

Herrera; Magalhaes, González, Acevedo, Cereceda; Aránguiz, Rojas, Lorenzetti; Duma, Díaz y Cortés podría ser el 11 del Romántico Viajero, mientras que el elenco del sur entrará con Kletnicki; Rojas, Aquino, Ayala, Ormazábal; Solar, Peñaloza, Danesi, Melo; Salom y Leiva.

“Nuestra prioridad es el torneo de Primera B. A esta Copa Chile le daremos importancia y ojalá nos sirva de experiencia. Hay muchos jugadores jóvenes que se tendrán que hacer grandes de golpe  y lo más experimentados trataremos de acompañar”, cerró Kletnicki.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo