Martínez afuera ante Ghana: "Voy a estar más nervioso que nunca"

El volante jugó su mejor partido del Mundial ante Croacia y se perderá los cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas.

Por

 

Imagen foto_0000000220130704091724.png
Martínez será sensible baja en cuartos de final / archivo

Por José Pablo Harz, desde Turquía
@jpharz

Se venía esperando hace rato un partido como el que jugó Sebastián Martínez ante Croacia. El volante había reconocido en la previa que no venía haciendo un buen Mundial y esperaba repuntar. Y vaya que lo hizo.

El jugador de Universidad de Chile fue quizá el más destacado del triunfo de Chile ante Croacia. Además de habilitar a Nicolás Castillo en el primer gol, se comió la cancha en el medio y le entregó el equilibrio que el equipo no tuvo en la primera fase del torneo.

Lo negativo es que el mediocampista recibió su segunda tarjeta amarilla del campeonato y deberá ver desde afuera el partido ante Ghana. El “Chino” ya se imagina cómo será eso: “Creo que voy a estar más nervioso que nunca. Es más difícil estar fuera que dentro de la cancha, pero ahí estaré apoyando y confiando mucho en mis compañeros”.

“Los anteriores sé  que no habían sido mis mejores partidos, pero hoy (ayer) se dio, hice un buen partido y espero seguir así si avanzamos a semifinales”, agregó.

Dentro del plantel reconocen que la ausencia del motorcito de la selección será sensible, pero confían en que los de afuera (Óscar Hernández o Claudio Baeza, seguramente) podrán cumplir con el rol. “Obviamente será complicado, veníamos haciendo una buena dupla, jugando de gran manera. El Chino es un gran jugador, pero creo que afuera hay compañeros que lo pueden suplir y ojalá lo puedan hacerlo igual de bien”, dijo César Fuentes, el camarada de Martínez en la contención.

Christian Bravo contó que apenas terminó el partido empezaron a comentar con el suspendido volante lo difícil que será no poder jugar el encuentro contra los africanos: “Todos sabemos la calidad que tiene el Chino, en el camarín tirábamos la talla de lo nervioso que va a estar apoyándonos. Con Croacia tuvimos la baja de Bryan (Rabello) y pudimos. Somos 21, así que tranquilos y a tratar de ganar el partido que viene”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo