Tacos de Estambul complicaron a la Roja en su primera práctica pensando en Ghana

Mario Salas dispuso de trabajo regenerativo para los que fueron titulares ante Croacia. El resto del plantel jugó un tradicional y distendido "picado".

Por

 

Imagen foto_0000000120130704145344.jpg
Chile dejó Bursa para enfrentar a Ghana en Estambul. / Alvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP.

Por José Pablo Harz, desde Turquía

Imagínense una ciudad con el doble de autos que Santiago. Y más encima en su hora punta. A eso se enfrentó la selección chilena sub 20 en su primer día en Estambul. Los más de tres millones de autos que circulan por la capital turca, retrasaron en más de media hora la primera práctica de la Rojita con miras al duelo del domingo ante Ghana.

Fue casi una hora la que le tomó al equipo nacional llegar desde el hotel de concentración al Estadio Olímpico Ataturk. En el recinto que tiene capacidad para 75 mil espectadores Mario Salas dispuso de una relajada práctica.

Los once jugadores que fueron titulares frente a Croacia solamente realizaron un trabajo regenerativo basado principalmente en un suave trote y elongaciones con elásticos.

Los otros diez futbolistas se jugaron un tradicional “picado” en un espacio bastante reducido. Ahí, Salas estuvo encima a cada minuto para que no decayera la intensidad del entrenamiento. En ese grupo destacaron Bryan Rabello (quien volverá a la titularidad en el choque de cuartos de final), Claudio Baeza y Nicolás Maturana. Estos dos últimos pelean seriamente por ser de la partida ante los africanos.

Tras unos cincuenta minutos de práctica fue precisamente Maturana quien conversó, escuetamente, acerca del próximo desafío: “El técnico ya nos advirtió que Ghana es un equipo más fuerte que Croacia y estamos totalmente concentrados en superar ese obstáculo”.

El jugador de Universidad de Chile también valoró el retorno del volante del Sevilla, quien cumplió su fecha de sanción por las dos tarjetas amarillas recibidas en la primera fase.”Es un jugador muy
valioso para el equipo y es importante su retorno”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo