Lota sorprendió con un japonés y aseguró al "Tiburón" Ramos

Ramos remeció el mercado de refuerzos en la Primera B. Además, en el cuadro minero está Hiroki Uchida, quien llegó hasta Chile en busca de una oportunidad.

Por

 

Imagen foto_0000000120130705080930.jpg
Renato Ramos se vestirá con la camiseta de Lota / Crédito: Agencia UNO

Por Raúl Toledo
@van_heiding

Fue el gran golpe del mercado y varios elencos lo tenían en carpeta, pero lograron convencerlo para ser el referente de la Lamparita. En Lota Schwager no quieren dar más ventajas y buscarán ser los animadores de la cita en el fútbol de ascenso. Para ello, el cuadro minero trajo a uno de los grandes goleadores vigentes en el balompié local: Renato Ramos.

El Tiburón fue tentado en principio por Unión La Calera y Deportes Concepción, luego de vivir su segundo descenso consecutivo en San Marcos de Arica.

El artillero no llegó a un acuerdo con los cementeros, debido a que su plaza fue ocupada por Francisco Ibáñez. En el elenco penquista tampoco lo quisieron, ya que prefirieron a elementos más baratos en el mercado extranjero.

“El objetivo de esta directiva es que Lota Schwager vuelva a ser un equipo importante y no que los jugadores digan mejor prefiero retirarme del fútbol que venir acá. Renato para esta directiva y la institución es muy importante, ya que es un tremendo jugador, goleador y se nota que es buena persona. Nosotros queremos ir por el ascenso”, aseguró el gerente y director de la institución, Jorge del Campo.

El objetivo del cuadro carbonífero es aprovechar todo el potencial ofensivo, ya que para acompañar al Tiburón está Jonathan Novoa, José Huentelaf y Ányelo Alvarado. A ellos se sumará el argentino Alejandro Camargo, quien llegó desde Godoy Cruz de Argentina.

“Tenemos fe y queremos dar el golpe a la cátedra en la Primera B. Vamos a cambiar la cara de uno de los clubes más míticos del fútbol chileno”, adicionó el directivo.

Japonés a la carga

Hasta el Federico Schwager arribó el japonés Hiroki Uchida (22). El volante de corte lleva varios días entrenando y ha causado sensación, ya que apenas entiende el español y sólo sabe de Chile por Alexis Sánchez. Estos días el jugador recibirá la respuesta, pero todo indica que tendrá que seguir buscando algún elenco en Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo