La Sub 20 se relajó en la previa al partido clave con Ghana

Los jugadores de la Roja visitaron mezquitas y fueron a centros comerciales.

Por

 

Imagen foto_0000000120130705163744.jpg
La figura de la Roja junto a su señora Catalina Bustamante. (Agencia Uno)

AFP

Los jugadores de la selección chilena Sub 20, a dos días de su partido de cuartos de final contra Ghana en el Mundial de Tuquía, pudieron relajarse con una visita al centro de Estambul, donde algunos pudieron conocer las mezquitas y la mayoría optó por las compras.

El equipo había llegado el jueves a la ciudad del Bósforo, trasladándose en barco desde Bursa, y se alojó en el hotel donde pernoctan todos los equipos que participan en el torneo, situado a orillas del mar de Mármara y cerca del aeropuerto internacional Atatürk, apartado por lo tanto del centro de la ciudad.

Por eso se decidió este viernes permitir a los miembros de la delegación acercarse a los puntos más turísticos.

Tomando como base el barrio de Eminönü y el Bazar de las Especias, los jugadores se organizaron en grupos, con libertad para organizar el tiempo libre según sus preferencias.

Unos optaron por visitar mezquitas y fotografiarse en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, mientras que otros se dedicaron a las compras en este punto del centro de la ciudad, en los alrededores del puente Gálata.

Los jugadores iban vestidos con pantalón corto negro y camiseta roja de la selección nacional, con lo cual suscitaron curiosidad y captaron la atención de vendedores, locales y turistas en las estrechas calles de la zona.

“Los jugadores llegaron de vuelta fascinados con sus desconocidas habilidades para regatear, asombrados con la capacidad de los vendedores turcos de reconocer nacionalidades y hablar varios idiomas. Felices de degustar productos jamás antes vistos, pero, sobre todo, maravillados con la posibilidad de conocer una cultura tan distinta a la propia”, relató una portavoz del equipo.

Chile había pasado toda la primera fase en Antalya, una ciudad costera del sur del país muy volcado en el turismo de sol y playa, mientras que en octavos de final pasó a Bursa, en el interior, donde ganó 2-0 a Croacia y selló su clasificación para los cuartos de final.

Los chilenos no habían estado concentrados hasta ahora en Estambul, la ciudad que el sábado 13 acogerá la gran final.

Ghana, que ganó 3-2 a Portugal en octavos, se desplazó el jueves en avión de Kayseri a Estambul, una ciudad que ya conocían porque disputaron en ella los dos primeros partidos de la primera fase, en ambos casos con derrotas, ante Francia (3-1) y España (1-0), una tendencia con la que Chile quiere continuar este domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo