Castillo y comparaciones con sub 20 de Sánchez y Vidal: "Queremos superarlos"

Además el delantero de la Roja admitió que a pesar de estar en una racha goleadora, no vino a Turquía a ser el máximo artillero del Mundial.

Por

 

Imagen foto_0000000120130706134403.jpg
Castillo quiere seguir celebrando / Crédito: Agencia UNO

Por José Pablo Harz desde Turquía

 

Desde que la selección sub 20 superó la primera fase en Turquía, las comparaciones con el equipo que consiguió el tercer puesto en Canadá 2007 no han cesado.

Para Nicolás Castillo eso no significa una presión. Él tiene claro que lo hecho por Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y compañía fue un gran logro, aunque el delantero de Universidad Católica admite que quieren conseguir un resultado inédito para el fútbol nacional.

“Obviamente tenemos muchas ganas de hacer historia, tenemos un grupo muy sólido. Si los otros llegaron al tercer lugar, nosotros vamos a querer superarlos. Las comparaciones no molestan, dan motivación y ganas de seguir sumando logros”, dice el atacante.

El delantero que lleva tres goles en el torneo, no piensa en lograr el título de máximo artillero de la cita. Igual, para eso aún debe alcanzar al español Jese, quien por ahora se inscribe en la lista con cinco dianas.

“Nunca he venido con el propósito de ser el goleador, he venido con la idea de favorecer al equipo antes que a mí, tratar de apoyar a todos. Me ha tocado la suerte de hacer los goles”, dijo el jugador perteneciente a Universidad Católica.

Sobre el rival de mañana (14 horas de Chile), Castillo reconoce que los han estudiado en profundidad: “Estamos muy motivados y concentrados en lo que es Ghana, estamos viendo videos individuales y grupales. Ellos dejan espacios, en algunos momentos el equipo se parte y eso tenemos que aprovecharlo con ataques veloces por las bandas”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo