La UC está cerca de sumar un volante central: "El tema se definirá entre hoy y mañana"

El técnico de Universidad Católica reconoció que es su prioridad para el próximo torneo. Las opciones son el retorno de Tomás Costa o Rodrigo Braña.

Por

 

Imagen foto_0000000120130706194823.jpg
La UC ganó dos partidos en el inicio de temporada, pese a no tener plantel completo / Crédito: Agencia UNO

Universidad Católica ya solucionó la permanencia de Ismael Sosa y ahora deberá negociar por el retorno de Tomás Costa. El volante volvió a Argentina e incluso este viernes entrenó en Colón de Santa Fe, por lo que el panorama es complicado.

El futuro del mediocampista no está definido y Lasarte lo tiene como prioridad para el próximo semestre, pero reconoce que las negociaciones no han sido fáciles. Por eso, la dirigencia cruzada tiene un plan B y Rodrigo Braña es la opción de la UC para reemplazar a Costa en caso que no llegue.

“Lo de Braña está en función por si lo de Tomas se caía, pero eso se va a definir entre hoy y mañana. El tema no puede pasar más allá y se debe definir rápido, pero si Tomás no está hay otro jugador y lo tenemos en carpeta. Si no es hoy, es mañana”, dijo el director técnico Martín Lasarte.

Además, Machete no descartó la opción de reforzar en otro puesto además del volante central y dijo que “podemos rascar un poco más para traer un jugador de mitad de campo hacia adelante”.

Sobre la victoria por 2 a 1 ante Palestino por Copa Chile, el técnico reconoció que “no hicimos una buena presentación. Rescato el resultado y la actuación de Alvaro, pero nos llevamos muchas cosas que debemos mejorar. No pudimos hacer un partido tan bueno como el anterior, aunque tampoco fue tan malo. Palestino mereció ganar”.

Ahora, la UC esperará hasta el otro domingo para volver a jugar. Los cruzados enfrentarán a Barnechea a contar de las 18:00 horas en un estadio a confirmar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo