Chile y Salas irán en busca de la historia en el "infierno" de Estambul

La selección sub 20 juega ante Ghana su paso a semifinales del Mundial de Turquía. El DT incluiría a Bravo en lugar de Cuevas, mientras que Baeza será el reemplazante de Martínez.

Por

 

Imagen foto_0000000120130707091802.jpg
Salas hará nuevos cambios en el equipo de Chile. Crédito: Archivo

Por José Pablo Harz

Para Mario Salas el partido de este domingo ante Ghana (14 horas de Chile) no es uno cualquiera. El DT quiere por fin alcanzar un logro que lo ubique como uno de los técnicos consagrados del fútbol chileno.

De avanzar hoy, el ex futbolista será uno de los cinco entrenadores (se sumará a Sulantay, Riera, Ibarra y Véliz) en poner al país entre los mejores cuatro en un Mundial.

Antes de eso, la selección deberá pasar la barrera del campeón del mundo sub 20 en 2009. Los africanos, con un equipo muy rápido y potente, a pesar de su baja estatura, vienen de derrotar por 3-2 a Portugal, uno de los favoritos en la previa.

Salas finalmente se decidió por Christian Bravo en desmedro de Cristián Cuevas y Nicolás Maturana. El ex Universidad de Chile ocupará la banda derecha, mandando a Ángelo Henríquez al lado izquierdo. Aunque se sabe, que de un momento a otro esas posiciones pueden rotar para confundir a la defensa rival.

La otra duda que se viene despejando desde los primeros entrenamientos en Bursa, es el reemplazante del suspendido Sebastián Martínez. El DT decidió que Claudio Baeza sea compañero de César Fuentes en la contención. El colocolino le da más marca que Óscar Hernández, el otro candidato a ese puesto.

De esta forma, Salas mandaría a la cancha del Galatasaray, conocida como el “infierno” de Estambul, a Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles, Mario Larenas; César Fuentes, Claudio Baeza, Bryan Rabello, Christian Bravo, Ángelo Henríquez; y Nicolás Castillo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo