Chile se despide del Mundial tras caer en el último minuto ante Ghana

La escuadra nacional perdió en el minuto final por 4 a 3 ante los africanos y quedó eliminado del Mundial Sub 20 en cuartos de final.

Por
Imagen foto_0000001120130707150054.jpg
Ghana celebró en la agonía / Crédito: Agencia UNO

Se terminó el sueño de Chile en el Mundial de Turquía. La escuadra dirigida por Mario Salas cayó agónicamente ante Ghana en Estambul y se despidió de la cita mundialista Sub 20. Los ghaneses demostraron mayor despliegue físico y pudieron vencer en el último minuto a la Roja.

Los dirigidos de Sellas Tetteh comenzaron a crearse acciones de gol y en 11 minutos lograron abrir el marcador. Los ghaneses aprovecharon el desorden de la defensa chilena por derecha y Ocheampong sacó un centro por izquierda para Odjer, quien bajó el balón de pecho y sacó un remate de volea para dejar sin opción a Melo. 

El partido se complicaba para Chile, pero supo responder y aprovecharon el gran nivel de Castillo y Henríquez para remontar el partido. Cuando se jugaba el minuto 23, Bravo dejó solo a Castillo por derecha y el delantero de la UC sacó un remate que se coló entre el horizontal y el portero ghanés Antwi.

La escuadra nacional llegaba al empate y comenzaba a tranquilizarse en Estambul. El gol de Castillo le dio confianza a Chile y cuatro minutos más tarde, logró ponerse en ventaja. Rabello cedió para Ángelo Henríquez y el delantero sacó un remate de media vuelta al palo de la mano derecha del arquero.

Chile se iba al descanso con la victoria por 2 a 1 y Mario Salas no se conformaba con la ventaja. Por eso, los nacionales salieron con todo en el segundo tiempo y Antwi comenzó a transformarse en la figura de Ghana, luego de contener tres remates en cinco minutos.

El buen comienzo de Chile en el complemento duró poco y los africanos se apoderaron del balón. El conjunto de Sellas Tetteh atacaba el arco chileno y Darío Melo respondía para evitar el empate. Sin embargo, el portero poco pudo hacer en el minuto 72 con la gran jugada Aboagye, quien cedió para que Assifuah defina en el área chica.

Los ghaneses se motivaron con la igualdad y Chile comenzó a exhibir su peor juego en Estambul. Con la baja de los nacionales. Darío Melo comenzó a lucirse y en el minuto 77 estuvo notable en el achique ante Aboagye, cuando se venía solo.

En los minutos finales del tiempo reglamentario, Mario Salas hizo ingresar a Nicolás Maturana para sumar posesión de balón e intentar cambiar el resultado, pero la apuesta no le resultó y todo se definía en el alargue.

Ghana parecía tener más físico para enfrentar los 30 minutos de prórroga, pero Chile demostró coraje para buscar su pase a semifinales. En el minuto 98, Baeza dejó solo a Ángelo Henríquez y el delantero no falló para cabecear por sobre Antwi.

A Chile le restaban 22 minutos para clasificar a las semifinales del Mundial Sub 20 de Turquía, pero Ghana demostró que tenía más físico y logró empatar nuevamente. En los 112 de juego, Aboagye estuvo notable para dejar solo a Salifu y el volante no tuvo problemas para definir.

El partido parecía terminar en empate y todo se definiría en penales. Sin embargo, cuando se jugaba el último minuto del alargue, vino un centro desde el tiro de esquina y Assifuah cabeceó en el área chica. El débil remate del ghanés se coló entre dos jugadores chilenos y nadie pudo despejar. 

Chile se despidió del Mundial Sub 20 de Turquía en cuartos de final con una dolorosa derrota por 4 a 3 ante Ghana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo