Columna de Colo Colo: Triunfo justo y necesario

"Colo Colo fue capaz de lograr un triunfo claro y contundente ante Rangers", dice Ricardo Benavente.

Por

 

Imagen foto_0000000120130708132759.jpg
Carlos Muñoz celebró dos goles en la victoria necesaria de Colo Colo. / Agencia Uno.

Por Ricardo Benavente

@RicardinhoGauch

Columna del movimiento Colo Colo de Todos

FB de Colo Colo de Todos

@ColoColodeTodos

Colo Colo se desplazó hasta Talca para enfrentar a Rangers y, por fin, fue capaz de lograr un triunfo claro y contundente. El debut oficial del conjunto albo frente a San Felipe había dejado demasiadas dudas y un fuerte pesimismo para este nuevo ciclo.

Gustavo Benítez quedo muy disconforme con el rendimiento del martes, prueba de ello es que metió mano y movió algunas piezas. Vecchio y Hernández salieron del once para dar lugar a Jason Silva y Fabián Benítez. Quizás el mensaje que quiere trasmitir el DT es que no basta con el talento y la habilidad para jugar, sino que también mucho sacrificio y actitud. El otro cambio, fundamental, fue el ingreso de Justo Villar en reemplazo del juvenil Pablo Soto. Mucha solidez y seguridad mostró el guaraní. Transmitió tranquilidad a su defensa, mostró técnica y plasticidad a la hora de contener balones, e incluso se lució atajando un penal. Es esencial que mantenga su nivel, ya que todo gran equipo parte de un gran portero, y hemos tenido bastantes falencias bajo los tres tubos.

En cuanto a la línea defensiva, ésta mostró algo más de coordinación y una confianza mucho mayor, tanto al defender como al salir jugando. Fuenzalida es un buen jugador, a Vilches le viene bien tener atrás a Villar y no asumir liderazgos que no siente, Mena en lo suyo y parejo como siempre, y Domínguez mejoró bastante su nivel tras un pésimo partido en el Monumental, luciendo menos nervioso. De todas formas, rinde más como zaguero central, y es ahí donde lo probó el DT unos minutos, tras el buen ingreso de Luis Pavez como lateral izquierdo.

En el mediocampo vimos los principales cambios. En el Monumental, Esteban Pavez había sido el más retrasado, dejando a Fierro como volante mixto. No fue suficiente con ellos, se vio poca marca y los albos corrieron mucho detrás de la pelota. Ayer en Talca, la dupla fue compuesta por el mismo Pavez como volante mixto, apoyado esta vez por Fabián Benítez, quien se encargó de hacer el trabajo duro y el correteo, luciendo poco pero siendo bastante efectivo. Sumó varios puntos el paraguayo, aunque creo que ese puesto debiera terminar siendo de Claudio Baeza. Luego, Fierro se ubicó en su posición natural de volante abierto por la derecha, cubriendo toda la banda. Buen partido del maipucino, bien físicamente. Algunas alineaciones lo daban como delantero, pero lo cierto es que Benítez cambió el esquema y alineó 4 volantes y 2 delanteros.

El cuarto volante fue Jason Silva, uno que ha mostrado más cosas positivas que negativas en los minutos que ha tenido. Personalidad, buen manejo de la pierna zurda e incluso marca le suman bonos al ex-Palestino para ganarse un lugar. Creía que iba a jugar pegado a la banda izquierda, pero se le vio moverse por varios sectores y con mucha libertad, prácticamente como enganche. No la tendrá fácil Jason, pero la idea de Benítez de 2 jugadores por puesto es, justamente, incentivar la competencia y para obtener mayores rendimientos individuales. Vecchio, por ejemplo, está hoy fuera del equipo, siguiendo una dieta especial supervisada por el cuerpo técnico junto a un nutricionista. Talento tiene, pero debe mejorar su condición física. Emilio Hernández, insisto, tiene mucha habilidad pero carece de contundencia. Incluso, al darle la oportunidad a Vidangossy, el adiestrador indica que Emilio bajó algún escalón.

En el ataque se vio muy bien a Olivi, muy cómodo en el rol de abrelatas izquierdo, sin tanta rigidez posicional, con chipe libre para aparecer sorpresivamente por el centro. Da la sensación de que ahora sí que sí vendrá su destape en el Popular. Le tengo fe. A su lado, como centrodelantero, Carlos Muñoz, contundente, decisivo, goleador, metido en el partido, dejando en el olvido su posible partida, y el importante grado de desconcentración que traía consigo.

Hace mucho tiempo no teníamos una jornada alegre como la de ayer, sin mayores sobresaltos, con una ventaja abultada en el primer tiempo y sin zozobras atrás. Bien Benítez en el ajuste, se nota que trabajó bastante entre ambos partidos. Veremos qué pasa esta semana con la llegada de los refuerzos. Mañana se incorpora Nicolás Crovetto a disputar el lateral izquierdo, y están en duda Nicolás Sánchez (zaguero central), Milton Caraglio (centrodelantero), u otro jugador. Lo más importante es que ayer vimos una notoria mejoría en el juego albo, también en su actitud. No se puede repetir un partido con tanto relajo como contra San Felipe. Se corrigieron errores, se avanzó, se mejoró y esa debe ser la senda. Vamos Campeón, que tenemos que ganar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo