Darío Franco comienza a despedirse de la U y aparece el "Fantasma" Figueroa

La directiva de los azules, pese a que el DT hasta ayer no había sido notificado, tomó la decisión de cesarlo en su cargo antes de la reunión de mañana.

Por

Imagen foto_0000000120130708221128.jpg

Por Rafael Verdugo

El primer semestre estuvo cargado de críticas y cuestionamientos hacia el adiestrador de la U, Darío Franco, a raíz del pobre juego desplegado por el equipo que se quedó eliminado tempranamente de la Libertadores, sucumbió en la lucha por el campeonato nacional y que sólo se llevó como premio de consuelo la Copa Chile.

Pese al poco respaldo de la hinchada producto de su mal desempeño y principalmente apuntado a su nula capacidad de dar con un estilo definido (nunca repitió un 11 estelar en el Transición), Azul Azul decidió respaldarlo en su cargo por la segunda mitad, aunque no unánimente ya que a un sector minoritario del directorio nunca pudo convencerlo.

Los malos resultados y la ausencia de una identidad en la cancha que hacen del inicio de esta segunda temporada un mal augurio para todo lo que resta por jugarse, hicieron replantearse a los indecisos al interior de la regencia laica el futuro del DT. “El estará en Antofagasta el miércoles para dirigir la Supercopa con Unión Española y su situación se definirá oficialmente ese día”, aseguró un integrante de la mesa directiva que estará presente mañana en la reunión que se efectuará a mediodía en el CDA.

Todo indica que Franco se irá de la U pese a que un sector potente, pero pequeño de la dirigencia quiere aguantarlo, entre ellos José Yuraszeck. Los votos para su partida están listos y su estadía en el Romántico Viajero llegaría hasta el encuentro ante los hispanos en el norte. “No me han dicho nada todavía, mañana (hoy) entrenamos y viajamos a Antofagasta, es lo último que sé hasta el momento”, indicó ayer Franco.

Otra fuente de la institución aseguró que “a lo mejor esperan hacerlo público después del partido con Unión, sin importar el resultado”.

El Fantasma no tiene competencia dura

La inminente despedida de Darío Franco del CDA hace que rápidamente la directiva del cuadro estudiantil tenga que buscar un nombre para reemplazarlo, ya que los desafíos que Universidad de Chile tiene a la vuelta de la esquina apremian claridad para un equipo que hasta ahora no logra encauzar su camino.

El escaso abanico de alternativas que la banca de la U tiene debido al poco tiempo que hay para que empiece fuertemente el segundo semestre (la Copa Chile ya se inició con dos derrotas, el torneo local vuelve a fin de mes y el debut por Copa Sudamericana con Real Potosí ya está confirmado: la ida se juega en Bolivia el próximo 30 a las 19:30 y la vuelta en el Nacional el 6 de agosto también a esa hora), hacen que un único personaje aparezca como protagonista.

Marco Antonio Figueroa, uno que ya tuvo acercamientos con Azul Azul hace aproximadamente un mes y medio cuando se evaluó despedir al cruzalteño, aparece como el más posible candidato a sacar adelante al Romántico Viajero de su confuso presente. “No es descartable como opción”, indicaron desde el interior del club.

El Fantasma hace un par de semanas parecía que seguía al mando de Cobreloa, pero finalmente no se dió. El ex adiestrador de Universidad Católica y O’Higgins había planteado claramente sus términos a la regencia loína para continuar en Calama, fiel a su estilo frontal, exigiendo que los jugadores Sebastián Roco y Luciano Palos fueran desafectados del club.

Figueroa, quien retornó al país a dirigir a Cobreloa en 2008 luego de años en México, finalmente fue despedido del cuadro naranja y por estos días se encuentra disponible y se transformó en el principal objetivo de la U.

Fernando Vergara, Nelson Acosta y Héctor Pinto son otros que se suman como posibles, pero el calvo estratega tiene varios metros avanzados. Su fuerte carácter es el gran temor que ronda, aunque aseguran que su personalidad es idónea para el actual momento que atraviesan los chunchos, pese a que el favorito para asumir eso sí pensando en 2014 resulta ser Eduardo Berizzo, quien tiene contrato vigente con los rancagüinos hasta diciembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo