Los millones que tendrá que desembolsar la U por despedir a Darío Franco

La ausencia de una identidad de juego y el mal funcionamiento colectivo son las críticas más duras a un DT que no convenció.

Por

 

Imagen foto_0000000120130708073022.jpg
¿Aguantará la presión los dirigentes de la U para mantener a Franco? Crédito: Archivo

Por Rafael Verdugo
@rafaverdugo

La U finalizó a los tumbos el primer semestre de este año y generando a sus hinchas más dudas que certezas, las que recién comenzando la segunda parte del año se acrecientan más y más.

Ayer, sumó su cuarto encuentro sin ganar (antes fueron dos empates con Coquimbo y Deportes Temuco en la pretemporada y la derrota frente a Deportes Concepción) luego de perder inapelablemente con un Ñublense que nunca vio amenazado su triunfo, que aprovechó las oportunidades y falencias defensivas de un cuadro estudiantil al cual volvió a vencer en su casa después de 34 años.

Se vio un elenco lento, apagado, falto de ideas y sin poder lograr una cohesión como equipo, que preocupa sobre todo pensando en los desafíos más relevantes que se avecinan.

Las excusas de Darío Franco  agravan aún más la falta, impacientan e irritan a una fanaticada que a través de las redes sociales ayer manifestó su deseo de ver partir anticipadamente al cruzalteño por Twitter, quien pese a tener contrato con el club hasta fin de año, podría tener que decir adiós pronto.

Mañana el Romántico Viajero se trasladará hasta Antofagasta para animar el miércoles la Supercopa, teniendo como rival a Unión Española. Ese mismo día, habrá reunión de directorio de Azul Azul, donde seguramente uno de los temas a tratar sería si se seguirá esperando el repunte del entrenador argentino o no, entendiendo que aún queda un par de semanas para jugar la Copa Sudamericana y torneo nacional.

De partir prematuramente, Franco recibiría una indemnización cercana a los US$400 mil, aunque claramente él apunta a intentar zafar de un mal momento que tiene a todos intranquilos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo