"Morimos en nuestra ley, como el profe nos pedía"

Los jugadores de la Sub 20 se vieron muy dolidos tras la eliminación. “El ambiente es asqueroso, como nos ven ahora", expresaron.

Por

 

Imagen foto_0000000120130708072433.jpg
El camarín sintió el duro golpe que significó la derrota ante Ghana / agenciauno

Por José Pablo Harz
@jpharz

Ojos brillosos, voces lacónicas y cabezas en alto. Así salió del camarín la mayoría del plantel tras la dolorosa derrota en el último minuto ante Ghana. Y es que, a pesar del dolor de la eliminación, los jugadores se mostraron orgullosos de su participación en el Mundial.

“Ésta es la tónica de la selección, incluso cuando íbamos ganando íbamos a buscar más goles, eso es lo que el profe siempre nos pedía”, dijo Bryan Rabello, quien además reveló que Mario Salas les pidió tranquilidad tras la derrota: “Nos dijo que no nos merecíamos haber perdido así, que habíamos dejado todo en la cancha y que teníamos que estar orgullosos de lo que hicimos”.

Para Mario Larenas, el ambiente se resumía con palabras muy duras: “Es asqueroso, así como nos ves ahora. Estamos muy tristes, no era lo que merecíamos, merecíamos mucho más. Nosotros no vinimos a Turquía para irnos ahora, queríamos irnos el 13 de julio. Pero morimos en la nuestra, tuvimos una estampa por todo el campeonato y la mantuvimos hasta el final”. El lateral de Unión Española contó también porqué se le fue encima al árbitro una vez terminado el partido: “Para mí no era córner, pero después en el camarín Andrés (Robles) me dijo que sí la había tocado. Pero en ese momento yo pensé que la jugada estaba viciada y que me estaban dejando fuera del Mundial”.

Tras el partido uno de los que se dedicó a consolar más a sus compañeros fue Nicolás Castillo. Uno por uno fue abrazando a los que estaban más abatidos: “Estamos tranquilos de que lo entregamos todo. Y salió un equipo digno de la cancha, con la cabeza en alto. Además podemos estar orgullosos de decir que nunca renunciamos a nuestro juego, por nada y por nadie lo íbamos a hacer”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo