Si no llega un 9 a Colo Colo, Muñoz dejó claro que está él

Carlitos fue la figura estelar en el triunfo ante Rangers y ante la demora en la llegada de refuerzos, demostró que quiere agarrar protagonismo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130708074240.jpg
“Hoy se mostró un cambio, fuimos contundentes”, analizó el goleador albo. Crédito: Archivo

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Las semanas colocolinas han estado marcadas por negociaciones infructuosas en busca de refuerzos. Hasta ahora han llegado cuatro nuevos jugadores, pero de los fichajes estelares poco y nada se sabe.

Nombres han habido al por mayor y la llegada de un delantero centro ha sido recalcada como prioritaria por Gustavo Benítez. Sin embargo, mientras los directivos colocolinos siguen en tratativas por el 9, Carlos Muñoz, a quien el guaraní quiere utilizar por alguna de las bandas, avisó que como atacante central sigue siendo igual de temible que en el semestre anterior. Ante Rangers le bastaron sólo tres minutos para abrir el marcador, con un puntazo que el golero Emanuel Vargas estuvo muy lejos de detener. El porteño aprovechó una mala salida de Adrián Rojas y una asistencia de Mauro Olivi para poner el uno a cero y para volver a dejar en claro lo que ya dijo una vez: “Yo soy centrodelantero”.

Gracias a la anotación del ex Wanderers, el Cacique empezó a mostrar una cara opuesta a la que exhibió en su estreno ante Unión San Felipe y eso se reafirmó cuando a los 15 minutos Gonzalo Fierro duplicó el marcador a través de la ejecución de un tiro libre. Siete minutos después, el 9 que tanto se busca en el extranjero volvió a ser Carlos Muñoz, quien con un zurdazo tras otro pase de Olivi, decretó el tercer gol.

En el segundo tiempo, y pese a que Rangers contó con un penal (tapó Villar) y un tiro en el palo, no pasó mucho. Colo Colo manejó el partido, se mostró tranquilo y bien plantado en el campo, configurando así un triunfo que le devuelve la confianza a la escuadra de Benítez y que, de paso, confirma a Muñoz como una alternativa al hombre gol que tanto se ha demorado en llegar.

¿Y vendrá un 9? Pese a versiones que hablan de que por temas económicos podría no llegar nadie más, Arturo Salah, Juan Gutiérrez y Luis Baquedano siguen trabajando en la búsqueda y el propio Benítez confirmó tras el partido que esta semana o a más tardar la otra llegarán nuevos jugadores. ¿Caraglio? Hace rato que es el apuntado y el que está más cerca, pero desde Argentina Cristian Lebihán, su representante, ya les dio un ultimátum a los directivos colocolinos. “Si no responden mañana (hoy) cortaré las negociaciones”.

En lo del central, el tema aún está entrampado y Nicolás Sánchez, el favorito, sigue sin tener nada claro. “Mi representante no está en el país, pero quiero saber lo antes posible donde jugaré. Esta semana se debiera confirmar ni nuevo club”, aseguró el formado en Nueva Chicago.

Pese a todas esas dudas extrafutbolísticas, en la cancha el Cacique mostró varias certezas. Se vio ordenado, criterioso a la hora de manejar el balón, con un Jason Silva que actuó de buena forma como enganche y con un Carlos Muñoz que ya avisó que donde mejor se siente es en el centro del área, justo el lugar donde buscan a toda costa a otro jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo