Los candidatos "de la casa" que podrían amagar a Marco Antonio Figueroa en la U

Pese a que el ex Cobreloa ya fue entrevistado por el directorio, su mala fama haría barajar nuevas opciones.

Por

 Imagen foto_0000000120130709125231.jpg

Luis Musrri tiene adeptos entre los hinchas de la U para reemplazar a Darío Franco. / Agencia Uno.

El Gráfico Chile

Hincha colocolino, ex jugador de Universidad Católica, campeón con Cobreloa en 1992. Marco Antonio Figueroa es el candidato número uno de los dirigentes de Universidad de Chile para reemplazar a Darío Franco, pero aún no convence al plantel, donde hay varios caudillos muy identificados con los colores azules como Johnny Herrera y José Rojas. Es más, desde Italia, un ex compañero de ambos, Mauricio Pinilla, publicó en su cuenta de Twitter que el preferido de él era el último gran capitán: Luis Musrri.

 

El ex 6 de los azules y la Roja actualmente dirige Coquimbo Unido en la Primera B y su presencia ha sido vital para incorporar refuerzos como Cristián Nona Muñoz, Sebastián Pardo y Nicolás Larrondo, quien sólo estuvo en el primer semestre. El proyecto en la Cuarta Región es serio, pero una oferta concreta de los azules por el DT, haría que se sienten a conversar. Como logro, Luis Musrri tiene una final con Palestino, la que perdió ante Colo Colo.

Imagen foto_00000002Otro nombre identificado con los colores es Héctor Pinto. El Negro es el último DT chileno campeón con Universidad de Chile. En 2004 ganó el Apertura ante Cobreloa. Dos de los puntales eran Johnny Herrera y José Rojas, los dos que hoy tienen más peso en el camarín de Darío Franco. La llegada de Héctor Pinto sería viable ya que se encuentra sin dirigir luego de sus experiencia por dos años en las series menores del Cruz Azul. Hace poco tuvo conversaciones para integrarse a las juveniles de Colo Colo, pero “mi deseo es dirigir un primer equipo”, dijo el Negro.

Imagen foto_00000003El tercer nombre, y el más viable de los tres ex U, es Fernando Vergara. El delantero jugó en los azules en 1991, mucho antes de ser figura en Colo Colo entre 1995 y 1998. Vergara sonó en la U a fines del 2012 (antes de Franco) y a fines del Transición (igual que Marco A. Figueroa), pero su nombre perdió fuerza. Es el más ofensivo de los tres, razón por la que podría tomar fuerza de caerse la opción del Fantasma. Está sin dirigir desde fines del año pasado, tras clasificar a Iquique a la Copa Libertadores, la que finalmente no dirigió.

Otros nombres que generarían consenso por su pasado azul son Víctor Hugo Castañeda (actualmente en Everton) y Cristián Romero (Jefe del Fútbol Joven).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo