Las jóvenes figuras que podrían tomarse revancha en el próximo mundial

La Rojita buscará dar el golpe en el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda. Para la próxima cita planetaria hay tres elementos de la actual Roja que pueden tener su revancha.

Por

 

Imagen foto_0000000120130709083014.jpg
Cuevas será uno de los pocos que podrá repetirse el plato en un Mundial Sub 20. Crédito: Agencia UNO

Por Raúl Toledo
@van_heiding

La aventura mundialista terminó abruptamente para la Rojita en Estambul y el cuadro chileno tendrá que enfocarse en el 2015, para tener la ansiada revancha. Para la próxima cita planetaria, que se realizará en Nueva Zelanda, hay tres elementos que por edad están habilitados para repetir la experiencia en la selección juvenil: el arquero Brayan Cortés (D. Iquique) y los volantes Diego Rojas (U. Católica) junto a Cristián Cuevas (Chelsea).

Todos ellos tendrán 20 años para la Copa del Mundo en Oceanía y de inmediato correrán con la chapa de referentes en dicho equipo. Además, el DT Mario Salas tiene contrato hasta esa fecha y el adiestrador tiene intención de respetar su vínculo con la Anfp.

“Es importante que ellos continúen y tengan la oportunidad de ir a otro Mundial, ya que saben lo que es la experiencia y además estarán más preparados para sortear el desafío. Es vital mantener una base para el 2015”, aseguró el ex DT del cuadro nacional, José Sulantay.

En tanto, el técnico Hernán Godoy aseveró que “estos tres jugadores tienen que tomar mayores responsabilidades y deben transmitir un mensaje positivo a sus compañeros más jóvenes. Es un plus tener en el cuerpo una copa mundial. Les veo futuro y creo que Mario Salas también tiene que ser parte de ese proceso. Material para triunfar hay de sobra”.

¿CIMBI CAPITÁN?
El zurdo Cuevas fue adquirido por los Blues de José Mourinho y la directiva del equipo de Londres lo enviará a Holanda, para que adquiera mayor experiencia y mejore físicamente.

“Es un buen jugador, tiene personalidad, despliegue por su costado, aunque debe mejorar mucho, sobre todo en el tema conductual. Este Mundial lo hará madurar y su experiencia en Europa también. Es un buen elemento, pero no sé si está capacitado para asumir ese rol”, añadió Sulantay.

El técnico César Vaccia admitió que “es un tremendo jugador y su aporte debe ser como un líder positivo. La inmadurez le pasó la cuenta, pero técnicamente está capacitado para volver a ir a un Mundial. Chile no puede desaprovechar a estos jugadores, que pueden ser los referentes del futuro.

A TENER EN CUENTA
Además de Cortés, Cuevas y Rojas son varios los que buscarán revancha. De la Sub 17 que fracasó en el Sudamericano de Argentina dejaron una buena impresión el capitán Sebastián Vegas (Audax Italiano), el volante Kevin Medel (U. Católica) y el artillero Matías Ramírez (Palestino).

El goleador árabe debutó en el primer equipo y se matriculó con un gol en la Copa Chile. Todos ellos más Francisco Lara (Colo Colo), Iván Ledezma (Cobreloa), Bernando Cerezo y Leandro Cañete (U. de Chile), fueron seleccionados para trabajar como sparrings de la Roja adulta. La gran mayoría va sumando minutos en los elencos de honor.

De igual manera, en el fútbol joven han destacado varios valores como los cruzados Benjamín Kusevic, Carlos Rodríguez y Vicente Starikoff. También está el crédito de Huachipato, Brayan Véjar, mientras que el albo Hardy Cavero va por su revancha personal, luego de perderse el Sudamericano sub 17 por lesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo