El nuevo estatus que tendrá Nico Castillo en caso de seguir en Católica

Tras su actuación en el Mundial, el ariete tendría asegurado un rol protagónico en el plantel, pese a que su entorno asegura que el renquino desea dar el salto a Europa.

Por

 

Imagen foto_0000000120130709092759.jpg
En el caso de quedarse, el renquino sería titular indiscutido / agenciauno

Por Demid Herrera@DemidHerrera

Cuando los hinchas de Católica empezaron a hacer cuentas del plantel que tendrían para el semestre que inicia, muchos calcularon que un buen Mundial de Nicolás Castillo en Turquía haría inevitable que el renquino dejará San Carlos para partir al fútbol europeo (ver nota), y aunque las actuaciones y los cuatro goles del delantero fueron suficientes para ser una de las figuras de Chile, su futuro aún no está claro.

La posición de Cruzados, de no desprenderse del Nico por menos de 8 millones de dólares ha hecho que el interés de cuadros como Fiorentina y Sampdoria, más otros que se sumaron tras el torneo, no haya podido concretarse aún, pese a que el entorno del jugador manifiesta que él tiene el deseo de emigrar.

“Nicolás quería salir campeón con la UC y partir a Europa, pero no se dio, él tiene las ganas de seguir su carrera afuera, pero está esperando con calma”, comentaron cercanos al jugador, que tras tener unos días libres por su participación en el torneo, se integraría a la UC en un panorama muy distinto al que había el semestre pasado.

La partida de Carlos Bueno y su presencia la semana completa en los entrenamientos, ya que el semestre pasado alternaba sus prácticas con las que hacía con la Sub 20, serían el plus para ser un titular indiscutido, eso además de que en el caso de continuar se le arreglaría un aumento de sueldo por los bonos que significó su actuación mundialista.

De darse este panorama, el bloque ofensivo de la UC no contaría con otro refuerzo pues con el regreso de Ismael Sosa, quien ayer ya estuvo entrenando en San Carlos, y el “renacer” de Álvaro Ramos, no haría una inversión importante por otro atacante. Así la búsqueda se centraría en un volante ofensivo, dado también el inminente acuerdo por comprar el 50 porciento del pase de Tomás Costa.

“Para nosotros es importante que permanezcan hombres que ya estuvieron aquí, pues han demostrado que tienen calidad para hacerlo bien. Estamos contentos por que regresó Ismael y que lo de Tomy está cerca. El caso del Nico es parecido porque viene demostrando hace rato su calidad y si se queda con nosotros estaremos felices, pero si es mejor para él partir, le deseamos la mejor de las suertes”, dijo Michael Ríos en referencia a las llegadas y partidas del plantel cruzado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo