Christian Bravo, el sub 20 que volvería a Colo Colo por una revancha

El mundialista juvenil fue parte del Cacique cuando tenía ocho años y ahora podría volver.

Por

 

Imagen foto_0000000120130710081617.jpg
Bravo fue uno de los regalones de Sampaoli en su paso por la U. de Chile / photosport

Por Pablo Vera
@PabloVeraO

Christian Bravo tenía sólo ocho años y llegaba todos los días a entrenar al Monumental con la ilusión de convertirse en futbolista. Su sueño era emular a su padre, quien había sido delantero de equipos como Cobresal e Iquique. Sin embargo, a poco andar la historia tuvo un vuelco impensado.

“Estuvo como tres meses y después no quiso ir más, era muy niño. Después de eso se fue a la escuela de fútbol de Mario Herrera y a los nueve años llegó a la U”, cuenta Christian Bravo padre.

En el conjunto azul siguió con su proceso formativo y a los 19 años debutó en la adulta. Se transformó en uno de los predilectos de Jorge Sampaoli, pero un accidente automovilístico truncó su ascenso.

Tras recuperarse, fichó en el NK Inter Zaprešić de Croacia, mismo club donde hoy no tiene cabida debido a su condición de jugador extracomunitario. Por ello en el Monumental ya avisaron que feliz le volverán a abrir las puertas del Monumental. “El equipo croata lo quiere enviar a préstamo y Colo Colo es una de las opciones, pero aún no hemos conversado de manera concreta con ellos. También equipos como Torino o Granada han consultado por él”, asegura Juan Carlos Moraga, agente del jugador.

En el reciente mundial sub 20, Bravo fue uno de los elementos destacados y pese a la factibilidad de seguir su carrera en el Viejo Continente, el joven volante no ve con malos ojos una vuelta al fútbol nacional. “A mí me gustaría que se viniera por un año. Él está muy contento con esta posibilidad y si lo autorizan, no habría problemas, está entusiasmado. Colo Colo siempre es una buena vitrina y sería una linda revancha para él”, señala Christian Bravo padre. A su vez, su agente agrega que “la otra semana ya debiéramos tener una decisión tomada. Seguramente el tema familiar será importante para él y por eso le agrada mucho la idea de volver”.

*14 partidos jugó Bravo en la U de Jorge Sampaoli

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo