¿El Coto se cobrará revancha o Franco tendrá un ingrato adiós?

La Unión Española enfrentará a una alicaída Universidad de Chile por la Supercopa nacional. Revisa aquí las formaciones.

Por

 

Imagen foto_0000000120130709221149.jpg
A partir de las 20 horas comenzará a disputarse el encuentro.

Ambos equipos no han arrancado de la mejor forma en la Copa Chile e intentarán revertir el sinuoso inicio de semestre con la Supercopa, que tendrá su estreno en la competencia nacional hoy en el Bicentenario Calvo y Bascuñán de Antofagasta. El nuevo certamen será protagonizado por la Unión Española, campeón del torneo local, frente a la Universidad de Chile, que obtuvo su pasaje tras alzar la Copa Chile frente a la Universidad Católica en Temuco.

El cuadro de José Luis Sierra intentará dejar en el camino a los chunchos y de paso intentará vengar lo ocurrido en las semifinales del certamen copero, donde la oncena universitaria los eliminó en semifinales vía lanzamientos penales.

En materia de resultados, la Furia Roja tiene una caída por 2-0 frente a los cruzados y a ello se le suma el reciente empate a 1-1 alcanzado ante Barnechea. En tanto, la suerte no ha estado con la escuadra de Darío Franco, quien se juega la continuidad en el equipo laico. En sus dos presentaciones por la Copa Chile ha caído con Deportes Concepción (2- 1) y Ñublense (4-2).

“Lo que están viviendo ellos no creo que sea una ventaja para nosotros. Ambos equipos hemos hecho méritos para disputar esta final y cuando nos hemos enfrentado han sido partidos muy complicados”, dijo el hispano Diego Scotti a Radio Cooperativa.

El golero de Plaza Chacabuco, Diego Sánchez, aseguró que “estamos sólo preocupados de nosotros. Ellos tendrán que ver cómo pasan este complicado momento, porque a nosotros no nos tiene que importar mucho”.

Entre las bajas que tendrá el Coto Sierra para conformar el once titular está Patricio Rubio. El delantero sufrió un problema muscular y quedó descartado para la final.

¿LA ÚLTIMA VEZ?

Con la soga al cuello estará hoy en Antofagasta, el DT Darío Franco, quien vive los momentos más complicados desde que está en Chile y su despido del cuadro universitario es inminente.

La situación será ratificada en las próximas horas por Azul y Azul, mientras que Marco Antonio Figueroa es el principal candidato de varios directores.

A pesar de todo, el cruzalteño disparó que “las informaciones que manejo es por lo mencionado en la prensa. Esta situación no es lo ideal de cara a un partido que define un título. Nadie me ha dicho nada”.

Uno de los que jugará su primera final en Chile es Juan Ignacio Sills. El zaguero que será titular en el reducto nortino avisó que “este partido tenemos que tratar de ganarlo, para aumentar la confianza del grupo y de la gente”.

El viaje al Norte Grande se complicó más de la cuenta debido a una falla mecánica presentada por el charter y debieron aterrizar a minutos del despegue. Las escuadras viajaron ayer por la tarde en forma separada.

Imagen foto_00000011Imagen foto_00000012

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo