Entrevista con Villar: Destacó a jugador albo y las claves para que Colo Colo funcione

El portero paraguayo charló con El Gráfico a sólo horas de haber tenido su triunfal debut con la 1 del cacique.

Por

Por Eduardo Bruna

Tiene 36 años, pero este paso por Colo Colo lo está viviendo con la misma ilusión que cuando comenzaba en Sol de América de su país. Recién lleva un par de semanas en Santiago, pero ya se ha empapado de lo que significa Colo Colo y por eso no duda en reconocer que el Cacique debe pelear en todos lados.

El domingo debutó ante Rangers, el equipo ganó y recibió sus primeros aplausos tras tapar un penal. Asume con responsabilidad que lo trajeron para ser líder de esta nueva era alba.

¿Qué sabías de Colo Colo y con qué te encontraste?
Que es el equipo más grande de Chile y uno de los clubes grandes de Sudamérica.  Que en los últimos años los resultados no se le han dado, pero eso en algún momento les pasa a los más poderosos equipos del mundo. Me encontré, desde el punto de vista institucional, con un club que entrega todo para la consecución de logros y, desde el punto de vista deportivo, con un plantel que está muy ilusionado y enfocado en sacar esto adelante y volver a celebrar un título.

¿Cómo calificas el nivel de los jugadores que hay? ¿Alguno te ha llamado la atención?
Creo que el plantel es de muy buen nivel, y deberá potenciarse aún más cuando lleguen a integrarse los dos o tres jugadores que aún faltan. Los buenos nunca están de más en ningún cuadro. Entre los que me han llamado la atención en el poco tiempo que llevo en el club podría mencionar a Jason Silva. Tiene un toque de pelota muy llamativo y una gran personalidad, tratándose de un muchacho joven que recién, como yo, se viene integrando al equipo.

Hace rato que los arqueros extranjeros no brillan en Colo Colo. ¿Sientes que puedes acabar con ese estigma?
De lo que haya pasado antes no me puedo hacer cargo. Ignoro qué factores pueden haber influido para que se haya producido lo que tú dices. Sólo puedo hablar por mí, y decirte que vengo con toda la confianza y el deseo de responder cabalmente a la confianza que un club tan grande depositó en mí.

¿Cuáles te parece que serán las claves de este semestre en Colo Colo? ¿Alcanza para el concierto sudamericano?
La clave va a estar en empaparnos cuanto antes de la idea de fútbol que quiere el técnico. En la medida que eso se produzca, van a llegar los resultados que todos esperamos. Eso tiene también validez para el concierto internacional o sudamericano. Colo Colo es un grande, acostumbrado a la competición internacional, por lo que no veo por qué no pueda alcanzar el éxito también en ese plano si logramos el funcionamiento que todos estamos buscando.

¿Cómo ves a Carlos Muñoz como el 9 del equipo?
Carlos es un goleador, y los goleadores no sobran en ningún equipo. Es un muchacho de grandes condiciones al que no se le puede dar un metro de ventaja en el área. Me lo demostró contra Rangers. En suma, es titular con todos los merecimientos, pero si llega alguien más él dispone de las armas necesarias para luchar el puesto de igual a igual con cualquiera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo